Carne de buey Gallego

//Carne de buey Gallego

Carne de buey Gallego

La carne de buey es una de las carnes más preciadas en la gastronomía española. En Carnicerías Juan Ortíz disponemos de una de las más valoradas, una carne certificada y garantizada con unas características excelentes. Nos referimos a la carne de buey gallego.

Qué es la carne de buey

El buey es un toro que se castra entre los 6 y 9 meses de edad, y su sacrificio no se producirá antes de los 4 años, por tanto, hasta que esto no se realice, es un animal que no ofrece ningún beneficio para el ganadero, que deberá dar una cuidadosa alimentación para alcanzar el peso y la calidad que se le exige.

¿A qué sabe la carne de buey gallego?

Su intenso dulzor, ternura y jugosidad la hacen única.

¿Es buena para la salud la carne de buey?

La carne de buey gallego es una carne roja, es jugosa, aunque también tiene grasa. Sus proteínas tienen un elevado valor biológico, también es rica en vitaminas B12 y B6. Su contenido en selenio y zinc es alto y esto es bueno para evitar la pérdida de masa muscular.

Con moderación es recomendable su consumo.

¿Requiere una preparación previa?

Es aconsejable antes de servirse que la carne haya madurada en cámara durante al menos 60 días y antes de cocinarla se deje reposar cuatro horas. Con esto alcanzará la temperatura y la textura deseada.

El grosor deberá tener unos 4 centímetros, ya que esto garantizará que quede jugosa y tierna por dentro.

Se recomienda salar la pieza con sal gruesa antes asarla y hacerlo a fuego fuerte durante 4 minutos por cada cara (siempre que el chuletón tenga de 4 a 5 centímetros de grosor).

Con todo esto, si queréis degustar una carne de buey gallego, desde Carnicerías Juan Ortíz disponemos, tanto en nuestra carnicería física como online, de tan exquisito producto.

2019-04-15T12:43:37+00:0014 abril, 2019|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario