La versatilidad de la cocina es impresionante. Buen ejemplo de ello son los ingredientes que nos permiten elaborar cientos de recetas. Es el caso de la carne picada, un gran comodín que podemos emplear en platos muy variados. Hoy en Carnicerías Juan Ortiz os traemos una selección de recetas con carne picada, ideales para variar en el día a día.

Diferentes ideas de recetas con carne picada

En España somos grandes consumidores de carne picada. Una de sus ventajas es que podemos utilizar carnes de diferentes animales, bien solas, o bien mezcladas entre sí.

Entre las más demandadas están la carne picada de ternera y la mixta de ternera y cerdo. Sin embargo, también se utilizan con frecuencia la carne picada de cerdo y la de pollo.

Hamburguesas de carne picada

Sin duda, una de las primeras elaboraciones que nos viene a la cabeza al pensar en carne picada son las hamburguesas.

En Carnicerías Juan Ortiz disponemos de un gran surtido de hamburguesas de gran calidad. Nuestras carnes seleccionadas de ternera, buey y secreto ibérico nos brindan grandes posibilidades culinarias.

Albóndigas

Las albóndigas son un gran clásico de la cocina española. Admiten miles de salsas y acompañamientos y gustan mucho por su exquisito sabor y su facilidad de masticación.

En nuestra carnicería contamos con albóndigas de ternera, ideales para darse un homenaje en casa.

A medio camino entre las hamburguesas y las albóndigas están los filetes rusos, una gran alternativa en la cocina.

Tarta de carne picada

¿Quién dijo que las tartas solo pueden ser dulces? En Carnicerías Juan Ortiz contamos con una deliciosa tarta de carne picada, que sorprenderá a quien la pruebe. Es ideal para cualquier celebración.

Recetas con carne picada como relleno

Otra gran forma de sacar provecho a la carne picada es utilizarla para relleno junto con otros alimentos y/o condimentos.

Es ideal para rellenar carnes, como la receta de lomo relleno que tenemos en nuestro blog.

Pero también es perfecta para rellenar huevos, verduras como los pimientos o tomates y para preparar deliciosas empanadas y empanadillas.

Carne picada para platos de pasta y verdura

No podíamos dejar de mencionar los famosos platos de pasta que llevan carne picada. Desde la salsa boloñesa, ideal para todo tipo de pastas hasta platos como los raviolis o la lasaña.

Por otro lado, la boloñesa es perfecta también para enriquecer platos de verdura.

Recetas con carne picada 1nternacionales

Por último, existen recetas con carne picada muy populares en otros países y que podemos preparar en casa.

Un buen ejemplo es la musaca, parecida a la lasaña pero con verdura en lugar de pasta.

O por qué no atreverse  a preparar unos tacos al pastor, unos moink o unas riquísimas enchiladas.