La carne es un alimento que nos proporciona nutrientes fundamentales para nuestra salud. Entre ellos, están las proteínas, cuyos beneficios van más allá de los asociados a los deportistas. Hoy en Carnicerías Juan Ortiz hablamos sobre algunas de las carnes más ricas en proteínas.

Cuáles son las carnes más ricas en proteínas

Las proteínas son un tipo de nutrientes que intervienen en muchas de las funciones vitales.

Entre otras cuestiones, son necesarias para la obtención de energía. También contribuyen a la formación y reparación de músculos y huesos, algo muy importante tanto para deportistas como para niños y jóvenes en etapa de crecimiento. Pero también lo son para evitar la pérdida de masa muscular, también conocida como sarcopenia.

Por otro lado, ayudan a transportar los nutrientes por el cuerpo y a regular determinadas funciones del mismo.

Por todo ello, las proteínas son necesarias en nuestra dieta diaria, siendo mejor consumirlas a través de los alimentos que de suplementos alimenticios artificiales. Así, la carne es una gran aliada para tomarlas.

Carnes ricas en proteínas

La carne de ternera se posiciona entre las carnes con mayor aporte proteico proporciona, con aproximadamente 29 gramos de proteína por cada 100 g de carne.

Con unos 24 gramos de proteínas por cada 100 de carne, está la carne de cordero, sabrosa y saludable.

El pavo y el conejo son dos estupendas opciones para consumir proteínas. Por su parte, el pavo aporta unos 24 g de proteína por cada 100g de carne, mientras que el conejo aporta alrededor de 23g por cada 100 de carne.

También es rico en proteínas el cerdo, que comparte nivel proteico con la carne de pato y la de ciervo. Todas ellas cuentan con unos 22 gramos por cada 100 de carne.

Las codornices, por su parte, aportan unos 21 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne, siendo también interesantes.

No obstante, estas cantidades son orientativas, al tratarse de una media de los diferentes cortes. Lo que está claro es que la carne aporta muchos nutrientes importantes para nuestra salud, por eso es necesaria dentro de una dieta equilibrada.

Por nuestra parte, desde Carnicerías Juan Ortiz, ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, para que disfruten cuidándose.