Hay un refrán que dice que somos lo que comemos. Por eso, es fundamental ingerir los nutrientes necesarios para nuestro bienestar a través de una dieta sana y equilibrada. Hoy desde Carnicerías Juan Ortiz nos centramos en la importancia de los ácidos grasos omega 3 de la carne que tomamos.
Ácidos grasos omega 3 de la carne
Nuestro cuerpo necesita una serie de nutrientes para mantenerse sano. Entre ellos están los ácidos grasos esenciales, como el omega 3. Esto significa que son importantes para nuestra salud, pero que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlos por sí mismo.
Por tanto, debemos tomarlos mediante la alimentación. Una buena forma es mediante los ácidos grasos omega 3 de la carne.
Beneficios del omega 3
El omega 3 se considera una grasa beneficiosa para nuestro organismo. Entre otras características, es una grasa cardiosaludable, puesto que ayuda a rebajar la presión arterial, reduce el riesgo de arritmias y reduce los triglicéridos y el colesterol malo, aumentando el colesterol bueno. Evita también la aparición de las placas de grasa en las arterias.
Además, es un potente antiinflamatorio, que podría ayudar a mejorar enfermedades crónicas como la artritis o aliviar los síntomas de dolencias inflamatorias a nivel intestinal. También es adecuada para tratar el asma y para la recuperación muscular tras realizar ejercicio.
Por otro lado, tiene propiedades anticoagulantes, por lo que puede ayudar a prevenir trombosis.
Otras propiedades menos conocidas son que protege las células cerebrales, ayudando a prevenir la depresión y las alteraciones del sueño, así como también puede ayudar a controlar el TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad).
Por último, también es perfecto para proteger la piel, manteniéndola flexible, hidratada y suave.
Cómo consumir omega 3 a través de la carne
Si bien el omega 3 suele obtenerse de aceites y semillas, como el de lino, el de salmón, hígado de bacalao o las semillas de chía, también es posible tomarlo a través de la carne.
Para ello, deben ser carnes de animales que han sido alimentados con pasto, encontrándose el omega 3 especialmente en su grasa. Entre ellos, destaca la carne de vacuno alimentado con 100% de pasto.
Deja tu comentario