Las chuletas de palo de cordero recental son un corte de carne exquisito, obtenido de la parte superior de la costilla del cordero, justo donde se unen las costillas. El término “palo” hace referencia al hueso que atraviesa la chuleta, dándole un sabor más intenso y una textura única. El cordero recental es un animal joven, mayor que el lechal pero más tierno que el cordero adulto, lo que se traduce en una carne jugosa y sabrosa.
Hoy, en Carnicerías Juan Ortiz, os hablamos sobre las exquisitas chuletas de palo de cordero recental. Sin duda, un manjar sencillo, pero delicioso.
Chuletas de palo de cordero recental en Carnicerías Ortiz
Las chuletas de palo son uno de los cortes más apreciados del cordero. Se obtienen de la parte alta de las costillas, donde la carne es más tierna. Esta ofrece una perfecta proporción con la grasa intramuscular, lo que le da un sabor único.
Su “palo” les confiere atractivo visualmente, además de facilitar el manejo de la chuleta durante la cocción y el servicio.
Una de las ventajas de las chuletas de palo es su versatilidad en la cocina. Son ideales para asarlas a la parrilla o en la plancha. El calor intenso sella la carne, manteniendo sus jugos naturales y resaltando todo su sabor.
Aunque la carne de cordero recental tiene un sabor natural increíble, puedes potenciarlo con un marinado sencillo de aceite de oliva, ajo y romero. Este marinado aporta frescura y resalta el carácter aromático de la carne.
Recuerda cocinarlas a fuego medio-alto, para que queden tiernas por dentro, pero tostadas por fuera. Normalmente, bastan 3-4 minutos por cada lado para que queden perfectas.
Finalmente, al tener un sabor tan potente, no requieren de grandes guarniciones. Opta por una ensalada sencilla, o unas verduritas a la plancha para equilibrar el plato.
Compra ya tus chuletas de palo de cordero recental en nuestra carnicería y disfruta de un plato sencillamente irresistible.
Deja tu comentario