En España somos grandes productores y exportadores de carne de cerdo. Pero además, también es una de las carnes más consumidas en nuestro país. Hoy en Carnicerías Juan Ortiz hablamos de los beneficios de la carne de cerdo, un alimento ideal para todas las edades.
Cuáles son los principales beneficios de la carne de cerdo
Antes de centrarnos en hablar de las propiedades nutricionales de la carne de cerdo, es necesario recalcar que se trata de una carne muy versátil. Además de permitir todo tipo de elaboraciones (excepto su consumo en crudo), tiene un sabor suave y agradable para niños y mayores. Otra de sus grandes ventajas es que es fácil de combinar con una gran variedad de sabores y su precio es inferior al de otras carnes.
Proteínas de alto valor biológico
Quizá uno de los beneficios de la carne de cerdo más destacados sea su contenido en proteínas de alto valor biológico. Estos nutrientes son imprescindibles para el correcto desarrollo y crecimiento, además de contribuir en la formación de los huesos.
Por otro lado, las proteínas también son necesarias para el mantenimiento de la masa muscular, lo que las hace muy importantes para la dieta de los deportistas y de personas mayores. Todo ello sin olvidar que tienen efecto saciante, por lo que es interesante incluirlas en cualquier dieta de control de peso.
Vitaminas y minerales
El aporte de vitaminas del grupo B es otro de los beneficios de la carne de cerdo. Destaca su contenido en B1, B2, B3, B6 y B12, necesarias para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y el nervioso.
Además, la carne de cerdo proporciona minerales tan importantes como el hierro, fósforo, zinc, potasio y magnesio.
No tan calórica como se cree
Aunque existe la creencia general de que la carne de cerdo tiene muchas grasas y calorías, la realidad es que su contenido graso varía muchísimo de un corte a otro. Hay partes muy magras, que apenas contienen grasa, como el lomo (entre el 2,5 y el 5% de grasa) y otras con una alta presencia de ella, como la panceta (alrededor del 46% de grasa). También influye mucho la manera de cocinarla, ya que los fritos, rebozados y salsas pueden aportar muchas calorías innecesarias.
Sin embargo, lo que no suele contarse es que la carne de cerdo contiene ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a regular los niveles de colesterol.
Disfrutar de los beneficios de la carne de cerdo con Carnicerías Juan Ortiz
Ahora que hemos aclarado las propiedades y beneficios de la carne de cerdo, sobran razones para disfrutar de ella. Por nuestra parte, en Carnicerías Juan Ortiz ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, con una amplia variedad de cortes para elegir y siempre la mejor calidad.
Deja tu comentario