En España la carne de cordero es muy apreciada por su gran calidad. Además de su delicioso sabor, merece la pena destacar todos los beneficios de la carne de cordero. Te los contamos hoy en Carnicerías Juan Ortiz.
Cuáles son los beneficios de la carne de cordero
Comenzaremos explicando que el cordero se engloba dentro de las carnes rojas.
Por un lado, es una carne rica en proteínas de alto valor biológico, fácilmente asimilables por nuestro organismo y que presenta todos los aminoácidos esenciales. Estos aminoácidos ayudan a prevenir la pérdida de masa muscular.
Por otro lado, el cordero nos aporta minerales tan importantes como el hierro, necesario para evitar y tratar la anemia ferropénica. Además, cuenta con otros minerales como el zinc, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, el calcio, elselenio y el potasio, entre otros.
Entre los beneficios de la carne de cordero no podemos obviar su contenido en vitaminas del grupo B, como las vitaminas B2, B6 y B12.
Por ejemplo, la vitamina B6 facilita el metabolismo de los hidratos de carbono y el glucógeno, importante para los deportistas. También contiene ácido fólico (vitamina B9), muy recomendable durante el embarazo.
En cuanto al mito de que es una carne muy grasa, debemos aclarar que es relativo, porque el porcentaje graso varía mucho dependiendo del corte elegido. Por tanto, los cortes más magros pueden ser una gran alternativa para dietas de control de peso.
Finalmente, el cordero contiene triptófano, que favorece el descanso y previene el estrés, mejorando el estado de ánimo.
Beneficios culinarios del cordero
Además de todo lo bueno que aporta el cordero a nivel de salud y bienestar, es una carne deliciosa que podemos considerar una auténtica delicatessen.
No hace falta buscar en productos innovadores o exóticos para obtener grandes resultados. La gran calidad de la carne del cordero da resultados exquisitos.
En Carnicerías Juan Ortiz queremos que disfrutes de los sabores auténticos de nuestra gastronomía con la mejor materia prima. Compra ya tu cordero recental o lechal y practica si quieres con alguna de las recetas que te recomendamos.
Deja tu comentario