El cachopo es un plato emblemático de la gastronomía asturiana que ha conquistado paladares a nivel nacional e internacional. Hoy, desde Carnicerías Juan Ortiz os hablamos de esta delicia cárnica sin igual.
Qué es el cachopo y por qué tienes que probarlo
Para quienes todavía no conocen el cachopo, se trata de un filete de ternera relleno de jamón serrano y queso. Se empana y fríe hasta alcanzar una textura dorada y crujiente por fuera, mientras que en su interior se esconde un manjar de carne jugosa, queso fundido y jamón sabroso.
Aunque no hay una versión 100% oficial, el origen del cachopo se remonta a los años 60 en Asturias. Allí se dice que surgió como una manera de aprovechar los excedentes de carne y convertirlos en un plato contundente y sabroso. Con el tiempo, se ha convertido en un símbolo de la cocina asturiana, presente en restaurantes y sidrerías de toda la región.
Hoy en día existen muchísimas variedades de esta elaboración. Pero, para preparar un cachopo tradicional, se utilizan dos filetes de ternera finos y grandes. Se espalman bien para que queden muy finos y se rellenan con lonchas de jamón serrano y queso, creando un interior jugoso y lleno de sabor.
Posteriormente, se empanan pasándolos por huevo y pan rallado y se fríen en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes por fuera. Una vez terminado, se suele servir acompañado de patatas fritas, ensalada o pimientos del padrón. También se puede acompañar de una salsa de tomate o una salsa brava.
Además de ternera, también se preparan con carne de cerdo o de pollo. Los rellenos pueden ser muy diversos: desde setas, espárragos, verduras, incluso añadiendo marisco. Los diferentes quesos también dan un toque muy especial a cada cachopo. Por ejemplo, el Cabrales, muy típico de Asturias, cuenta con un gran sabor y personalidad.
Una de las claves del éxito del cachopo es elegir ingredientes de la mejor calidad, como los que ofrecemos a nuestros clientes en Carnicerías Juan Ortiz.
Y, si lo queréis tener más fácil todavía, podéis comprar nuestros riquísimos cachopos, listos para freír y disfrutar.
Deja tu comentario