La situación que estamos viviendo actualmente es novedosa para todo el mundo. La propia situación y el hecho de tener que quedarse en casa durante muchos días puede generar ansiedad. Muchas personas intentan aliviarla mediante la comida. Por eso, hoy en Carnicerías Juan Ortiz os hablamos sobre cómo cuidaros con carnes magras durante la cuarentena.
Qué son las carnes magras
Podríamos definir la carne magra como aquella cuyo contenido en grasa no supera el 10% del peso total, con un máximo de 4,5% de grasa saturada y menos de 95 mg. de colesterol por cada 100 gramos de carne.
Además, si la carne magra contiene menos del 5% de grasa, pasa a denominarse carne extra magra.
Cortes magros de cerdo
Muchas personas asocian las carnes magras únicamente a las carnes blancas, como el pollo, el pavo y el conejo. Sin embargo, existen muchos cortes de carnes rojas que también son consideradas carnes magras.
Por ejemplo, aunque parezca sorprendente, existen varios cortes de carne de cerdo considerados como carne magra.
Una buena prueba de ello es el lomo de cerdo. Para poder disfrutarlo, podemos encontrarlo en diferentes presentaciones. Es el caso de la cinta de lomo al ajillo, la cinta de lomo adobada, las deliciosas chuletas de lomo de cerdo y el solomillo.
Cualquiera de estos cortes se pueden cocinar de manera sencilla y gustan a toda la familia.
Cortes magros de la ternera
La carne de ternera es también deliciosa y cuenta con diferentes cortes magros, muy interesantes para cuidar la línea.
Entre ellos tenemos el espectacular solomillo de ternera y el entrecot de lomo de ternera. Ambos son un suculento bocado que gusta a todo el mundo.
Por qué comer carnes magras durante la cuarentena
Entre los motivos para comer carnes magras durante la cuarentena está la facilidad de preparación. Son carnes gustosas que pueden hacerse a la plancha. No necesitan de grandes elaboraciones ni salsas para disfrutar de ellas. Simples y deliciosas.
Por otra parte, son carnes con bajo contenido en grasa y calorías. Podemos tomarlas sin remordimientos. Además ayudan a cuidar la salud cardiovascular.
Finalmente, la carne magra no tiene por qué descalabrar el presupuesto del mes. Hay cortes magros de cerdo que permiten comer sano sin tener que gastar un dineral.
Y vosotros, ¿os estáis cuidando durante la cuarentena? Recordad que en Carnicerías Juan Ortiz seguimos trabajando para que podáis disfrutar de la mejor carne.
Deja tu comentario