En España contamos con excelente carne de cerdo, tanto procedente de cerdos blancos como ibéricos. Gracias a ella obtenemos cortes tan ricos como las chuletas de aguja de cerdo, un bocado jugoso e ideal para toda la familia, del que hablamos en Carnicerías Juan Ortiz.

Qué son las chuletas de aguja de cerdo

Las chuletas de aguja de cerdo se obtienen de la zona del cuello del animal. Concretamente, se corresponden con las costillas de la parte delantera del cerdo.

Se trata de una carne con un alto contenido graso, lo que la hace muy melosa y sabrosa. Son tiernas y presentan una gran palatabilidad.

Por su contenido en grasa, son también uno de los cortes más calóricos del cerdo. Cada 100 gramos de chuletas de agua de cerdo aportan aproximadamente 205 kcal, con casi un 14% de contenido graso.

Como gran parte de su grasa está infiltrada o veteada, puede ser interesante retirar la grasa que bordea cada chuleta para aligerar el bocado.

A nivel nutricional, cuentan con una buena porción de ácidos grasos monoinsaturados, es decir, grasas cardiosaludables, que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Además, proporciona proteínas de alto valor biológico y minerales tan importantes como el zinc o el hierro. Sin embargo, son bajas en sodio, siendo aptas para personas hipertensas.

Cómo cocinarlas

En cuanto a la forma de cocinarlas, las chuletas de aguja de cerdo suelen prepararse fritas, a la plancha o a la brasa. Por otro lado, también se pueden preparar asadas al horno o empanadas.

Como acompañamiento, quedan fenomenal con ensaladas o verduritas salteadas, pero también con unas patatas fritas o unos pimientos del padrón.

Comprar chuleta de aguja de cerdo en Carnicerías Ortiz

En Carnicerías Juan Ortiz ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de carnes, siempre de la mejor calidad. Entre ellas, no podían faltar las chuletas de aguja de cerdo, una opción económica, rica y fácil de preparar.