Anteriormente, en nuestro blog de Carnicerías Juan Ortiz os hablamos sobre los torreznos. Se trata de una elaboración con gran tradición en nuestro país, aparentemente sencilla, pero deliciosa e irresistible para quien los prueba. Para que podáis hacerlos en casa, os traemos esta receta de torreznos tradicionales, con la que deleitaréis a toda la familia.

Receta de torreznos tradicionales

Para preparar nuestra receta de torreznos tradicionales, necesitaremos:

En esta ocasión hemos escogido aceite de girasol porque es más neutro en sabor y no queremos restarle esencia a los torreznos. Pero podéis escoger el aceite de vuestra preferencia, que sea apto para freír.

Primeramente, nuestra recomendación pasa por orear los torreznos. Para ellos, los sacaremos de la nevera entre 12 y 24 horas antes de prepararlos. De este modo, conseguiremos que pierda el exceso de humedad y que quede mucho más crujiente la piel.

Transcurrido el tiempo, cortaremos los torreznos en tiras de un grosor de entre dos y tres centímetros. Que sean más anchos les dará mayor estabilidad a la hora de freírlos y también permitirá que queden más jugosos.

Por otro lado, pondremos en una sartén suficiente aceite para cubrir el fondo, alrededor de 2-3 mm es suficiente. A continuación, lo pondremos a calentar a fuego lento o al mínimo.

Cuando el aceite empiece a tomar temperatura, introduciremos los torreznos, colocando la piel hacia abajo. Al ser gruesos, serán más estables.

Ahora, cocinaremos alrededor de 15-20 minutos o hasta que veamos que la piel se llena de las características burbujas del torrezno tradicional.

Una vez que la piel esté lista, subiremos el fuego para ponerlo fuerte y tumbaremos los torreznos para que se hagan por uno de los lados. Cocinaremos unos 10 minutos o hasta que veamos que se ha frito bien por ese lado.

Luego, le daremos la vuelta para que se fría por el otro lado durante otros 10 minutos y retiraremos a papel absorbente.

Ahora solo queda disfrutar de esta delicios receta de torreznos tradicionales.

¡Buen provecho!