La cinta de lomo es uno de los cortes más demandados de este tipo de carne. Apenas tiene grasa y se puede cocinar fácilmente, al menos en teoría, porque a veces encontramos verdaderas suelas de zapato. Para evitarlo, hoy en Carnicerías Juan Ortiz os damos unos trucos para conseguir cinta de lomo tierna en vuestra mesa.

Escoge bien la carne

Estamos de acuerdo en que la cinta de lomo es un corte muy magro. Sin embargo, optar por piezas que contengan algo de grasa es una gran ventaja.

Dicha grasa, protege la carne del calor, logrando que tarde más en cocinarse.

Prueba la cinta de lomo tierna adobada

No nos vamos a engañar, la cinta de lomo adobada o al ajillo es un bocado irresistible. Cada maestrillo tiene su librillo, pero con un buen adobo, el lomo gana mucho. Además de buen sabor, el aderezo le aporta jugosidad a la carne.

Si no eres muy hábil en la cocina, te da pereza, o simplemente quieres acertar con los sabores, en Carnicerías Juan Ortiz te lo ponemos fácil.

Prueba ahora nuestra cinta de lomo adobada o nuestra deliciosa cinta de lomo al ajillo. Repetirás seguro.

Saca la carne un ratito antes de la nevera

Este truco no solamente es útil para conseguir cinta de lomo tierna, sino que es aplicable a cualquier carne. Debemos siempre sacarla un rato antes del frigorífico para que adquiera la temperatura ambiente.

Tened en cuenta que si la carne está fría, tardará más tiempo en cocinarse. Esto conlleva aumentar el riesgo de que quede más seca que la mojama.

Cortes más bien gruesos

Si queremos que nuestro lomo quede bien hecho, pero jugoso, necesitamos que sea tirando a grueso. Según algunos expertos, para obtener el filete de lomo perfecto debemos sellar el exterior a fuego fuerte. Posteriormente, bajaremos la temperatura para que se termine de cocinar lentamente por dentro.

Sellando la carne evitamos que pierda los jugos y quede un bocado exquisito.

Métodos de cocinado

Además de a la plancha, la cinta de lomo queda muy rica empanada. Este empanado protege la carne para que no quede seca y le aporta sabor, aunque también calorías extra.

Si quieres hacer la pieza entera, al horno queda deliciosa. Ojo con la temperatura, no debe ser demasiado alta. Una vez más, los marinados protegen la carne.

Sea como sea tu receta ideal de lomo, en Carnicerías Juan Ortiz encontrarás el corte perfecto. Consúltanos qué pieza elegir para tu preparación.