Cordero recental de Segovia en Carnicerías Juan Ortiz

/, Noticias, Recetas/Cordero recental de Segovia en Carnicerías Juan Ortiz

Cordero recental de Segovia en Carnicerías Juan Ortiz

El cordero es una carne con larga tradición en España. No en vano, son muchas las ganaderías exclusivamente dedicadas a su cría. Una de las zonas con fuerte tradicional ovina es la provincia de Segovia, de donde en Carnicerías Juan Ortiz traemos nuestro delicioso cordero recental de Segovia.

¿Qué es el cordero recental?

El cordero recental es aquel que se sacrifica cuando tiene entre mes y medio y cuatro meses de edad. El peso del cordero en canal rondará los 10-13 Kg. aproximadamente.

Se trata de un cordero que ya ha sido destetado. A partir de ese momento, consume piensos, hierbas, cereales y pastos.

La carne del cordero recental es de color más oscuro que la del lechal. También gana en intensidad, sin llegar al sabor del cordero pascual.

En Aragón, el cordero lechal se denomina Ternasco, pero es el mismo tipo de cordero.

Propiedades de la carne de cordero

El cordero es una carne roja, de las que aporta a nuestra dieta minerales tan importantes como el hierro. También contiene otros minerales importantes como el selenio y el zinc, importantes para el crecimiento y la función cardiovascular, entre otras propiedades.

En cuanto a las proteínas, la carne de cordero contiene muchas proteínas de alto valor biológico, que son las que nuestro cuerpo asimila mejor.

Además, el cordero contiene muchas vitaminas del grupo B, imprescindibles en muchos procesos vitales. Entre ellos, la oxigenación celular y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Si tenemos que sacarle alguna pega, es que determinados cortes del cordero contienen mucha grasa, colesterol y sodio. Por ese motivo, la deben consumir con moderación personas con problemas circulatorios, de corazón, de hipertensión o que necesiten cuidar su peso.

Cortes del cordero recental de Segovia

El cordero recental de Segovia admite múltiples preparaciones, por lo que se presenta en cortes variados.

En Carnicerías Juan Ortiz contamos con el corte perfecto para su preparación. Pasa por nuestra carnicería en Móstoles, o por nuestra tienda online y adquiere ya el mejor cordero recental de Segovia.

Te ofrecemos cortes como: paletilla de cordero recental, chuletas de recental de palo, pierna de recental, chuleta de riñonada, cuello de recental, falda de recental o cordero recental por medios o entero.

Disfruta ya de la mejor carne de cordero recental de Segovia con nosotros y redescubre el sabor del mejor cordero.

2019-05-08T07:29:36+00:008 mayo, 2019|Cordero, Noticias, Recetas|Sin comentarios

Deja tu comentario