El Roast Beef es quizá la receta más representativa de la cocina británica. Hoy en Carnicerías Juan Ortiz queremos hacer un pequeño guiño a la comida anglosajona con la receta de roast beef al estilo británico. Tomad buena nota:

Ingredientes:

Redondo o lomo de ternera de Carnicerías Juan Ortiz

-aceite de oliva virgen extra

-Sal

-Pimienta negra recién molida

-3 ramitas de apio

-1 cebolla mediana

-3 dientes de ajo

-2 zanahorias

-2 cucharadas rasas de harina

-170 ml de vino tinto

-1 cucharada de mermelada de arándanos

-700 ml de caldo de carne

-1 o 2 hojas de laurel

-1 cucharada pequeña de romero

-1/2 cucharada de tomillo

Cómo preparar la receta de roast beef al estilo británico

Primeramente, sacaremos la carne de la nevera mientras disponemos el resto de los ingredientes. De este modo, se pondrá a temperatura ambiente.

Untamos la carne con el aceite de oliva virgen extra y salpimentamos.

Ponemos al fuego una cacerola apta para horno y le echamos un chorrito de aceite de oliva. A continuación sellamos la carne  de manera uniforme. Esto nos permitirá mantener los jugos dentro. Una vez sellada, la reservamos.

Troceamos finamente la cebolla, el apio, la zanahoria y los ajos, y los echamos en la cacerola donde sellamos anteriormente la carne.

Añadimos las hierbas (tomillo, laurel y romero) y colocamos encima la carne sellada. Cocinamos todo junto al horno precalentado a 180º durante 75 minutos aproximadamente. Vigilad vuestro horno, pues los tiempos pueden variar dependiendo de cada modelo.

Cuando haya pasado el tiempo de cocinado, dejaremos reposar la carne entre 35 y 45 minutos, para que se estabilicen los jugos en su interior.

A continuación, tomamos el fondo de verduras que pusimos bajo la carne, con cuidado de retirar el laurel.

Añadimos la harina y removemos.

Ahora, llega el turno de añadir el vino, el caldo de carne y la mermelada. Removemos cuidadosamente y cocinamos a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos.

Después, trituramos la salsa y corregimos de sal si es necesario.

Hora de servir

Para presentar nuestra receta de roast beef, daremos un calentón a la carne si es necesario y la trincharemos para cortarla en rodajas finas.

Finalmente, se sirve acompañada de la salsa, y si queremos con una guarnición de patatas o verduritas. Pero por sí misma ya queda deliciosa.

¡¡Qué aproveche!!