La carne de cerdo suele gustar a toda la familia. Su terneza, suave sabor y fácil masticación la convierten en una carne muy versátil, ideal para cualquier ocasión. Hoy en Carnicerías Juan Ortiz os explicamos cómo cocinar la cinta de lomo de diferentes formas, para que podáis variar en vuestras elaboraciones.
Cómo cocinar la cinta de lomo en casa
Detrás de la aparente simpleza de la cinta de lomo se esconden multitud de posibilidades culinarias, que exploramos a continuación.
Frita
Freír la cinta de lomo es una de las maneras más rápidas para prepararla. Basta un poco de aceite para que quede muy jugosa y apetecible. Ojo, tampoco hace falta que nade en aceite, un chorrito bastará.
A la plancha
Para quienes buscan opciones más light, la plancha es la alternativa perfecta. La propia grasa del cerdo es suficiente para un cocinado rápido y bajo en calorías.
Guisada
Menos conocida que otras opciones, la cinta de lomo guisada es perfecta para acompañar con deliciosas salsas. Busca una salsa que le dé ese toque especial de sabor al plato y disfruta de la cinta de lomo de otra manera diferente.
Puedes hacerla en lonchas o en taquitos, como más te guste.
A la barbacoa
¿Quién puede resistirse a una buena carne cocinada a la brasa o a la barbacoa? La cinta de lomo es una excelente candidata para este tipo de cocinado. Si no lo habéis probado, os lo recomendamos encarecidamente. Solamente, tened la precaución de no hacer los filetes demasiado finos para que no se reseque la carne.
Rellena
Tanto si es cinta de lomo fresca tal cual, como si está adobada o al ajillo la cinta de lomo es ideal para prepararla rellena. O, si no queremos complicarnos, también podemos asarla tal cual, sin rellenar.
Empanada
La cinta de lomo empanada o simplemente rebozada es un manjar que no todo el mundo ha probado. Añade, si quieres, una loncha de queso y prepara unos libritos de lomo irresistiblemente deliciosos.
Tus carnes ideales en Carnicerías Juan Ortiz
Si quieres disfrutar de la mejor carne en casa, la encontrarás en Carnicerías Juan Ortiz. Siempre con la mejor atención y una estupenda relación calidad-precio.
Deja tu comentario