La gastronomía española se engloba dentro de la dieta mediterránea. Gracias a las características únicas de nuestro clima y geografía obtenemos materias primas de calidad excelente. Con ellas se elaboran platos de renombre como el afamado cachopo. Hoy en Carnicerías Ortiz os damos motivos para comprar nuestro cachopo gourmet. Tomad buena nota.

Por qué comprar cachopo

El cachopo es una de las elaboraciones más típicas de la cocina asturiana, que poco a poco se ha extendido al resto del país.

Si bien no se conoce con exactitud cuando se creó el plato, éste ganó popularidad en los años 50. La receta que se da por original consta de dos finos filetes de ternera, que se disponen estirados y que guardan en su interior jamón serrano y queso. Posteriormente, se empanan y se fríen para dar lugar a una auténtica delicia culinaria.

Se trata de un plato aparentemente simple, pero que requiere de cierta habilidad para prepararlo.

Tipos de cachopo

En Carnicerías Ortiz contamos con el cachopo de toda la vida, preparado con las mejores materias primas y con mucho mimo, para que nuestros clientes solo tengan que freír y degustar.

Sin embargo, existen otras versiones de cachopo, tantas como la imaginación permita. Aunque el tradicional es el que hemos comentado, con ternera, jamón y queso, cada vez aparecen nuevas recetas con otros tipos de carne y rellenos.

Cómo preparar el cachopo

Para que un cachopo sea un éxito es necesario contar con la mejor materia prima: carnes de gran calidad como las que ofrecemos en nuestra carnicería.

Lo ideal es escoger filetes grandes, que sean de tamaño similar. Si no es posible, siempre se pueden recortar. Hay quienes espalman la carne para aplanarla, eso ya va en gustos.

Una vez introducido el relleno, se pasa el cachopo por harina, huevo y pan rallado, procurando que no se deshaga. Un truco de siempre es utilizar palillos para sujetar los filetes. Cuando se va adquiriendo práctica, ya no se necesitan los palillos. Otra alternativa es escoger filetes de menor tamaño, para que sean más manejables.

Un punto fundamental es tener cuidado con la sal. Dependiendo del relleno escogido, si salamos la carne puede quedar excesivamente salado. El secreto está en el equilibrio de sabores.

Cuando el cachopo esté montado, se fríe en abundante aceite, mejor si es de oliva, pasándolo a una fuente con papel de cocina, para que absorba el exceso de grasa.

Comprar el mejor cachopo en Carnicerías Juan Ortiz

Si lo de innovar en la cocina no va contigo, o no te apañas con el montaje de la carne, en Carnicerías Ortiz te ofrecemos la posibilidad de comprar el mejor cachopo gourmet. Solo tendrás que freír y servir.

¡Disfruta de esta delicia de nuestra gastronomía!