Hoy en Carnicerías Juan Ortiz os hablamos sobre el roast beef de ternera, la carne para preparar la típica receta de la cocina anglosajona.

Qué es el roast beef de ternera

Si traducimos de manera literal el nombre de roast beef, tendremos que significa asado de ternera. Cuando hablamos de este plato, también conocido como rosbif de ternera, nos viene directamente a la mente un guiso tradicional de la cocina inglesa.

Aunque lo habitual es tomarlo como un guiso de deliciosa carne, cada vez es más común encontrar sandwiches o bocadillos de roast beef.  Eso sí, siempre van acompañados con una generosa ración de salsa, que puede elaborarse con multitud de ingredientes.

Cuáles son los mejores cortes para elaborar roast beef

Para preparar un delicioso roast beef de ternera, lo ideal es optar por cortes muy tiernos y, a ser posible, que presenten grasa infiltrada. Incluso es buena idea optar por carnes que tengan una capita de grasa en el exterior, para aportar mayor jugosidad.

Por ello, hay diferentes cortes que pueden valernos para este plato. Por ejemplo, el redondo de ternera, el solomillo, el lomo, la espaldilla o incluso el costillar de ternera.

Lo fundamental es que la carne sea tierna y no quede seca al cocinarse.

Cómo condimentar y acompañar el roast beef

La buena carne no necesita disfrazar su sabor. Cuando se prepara roast beef, si se quiere ensalzar la calidad de la carne, puede ser suficiente con salpimentarla y utilizar un buen aceite de oliva para protegerla durante el cocinado.

Sin embargo, se puede condimentar con especias que le van muy bien, como el orégano, las finas hierbas y el romero. También le van bien los toques picantes y los dulces.

Una buena idea es preparar la mezcla de especias con aceite de oliva y pincelar la carne con ello. Puedes marinarla durante unas horas para que se impregne bien de todos los matices.

Si quieres un toque caramelizado, recuerda añadir un poco de azúcar, ¡quedará delicioso!

Por si os apetece prepararlo en casa, os dejamos esta deliciosa receta de roast beef de ternera al estilo británico.