En España tenemos grandes carnes, que nos permiten disfrutar de una dieta sabrosa y variada. Entre ellas, están la carne de cordero y la carne de cabrito dos opciones populares, cada una con sus propias características distintivas. Hoy, en el blog de Carnicerías Juan Ortiz, explicamos cuáles son las principales diferencias entre la carne de cordero y la carne de cabrito.

Diferencias entre la carne de cordero y la carne de cabrito

En primer lugar, estas carnes proceden de animales diferentes.

La carne de cordero proviene de ovejas jóvenes, generalmente menores de un año, mientras que la carne de cabrito se obtiene de cabras jóvenes, siendo la especie más joven del ganado caprino.

Visualmente, la carne de cordero tiene un color rosa más oscuro que la carne de cabrito, que tiene un color más claro. Esto se debe a que la carne de cordero tiene más mioglobina, una proteína que le da a la carne su color rojo.

Por otro lado, la carne de cordero suele contener alrededor del 15% de grasa, lo que contribuye a su sabor más suave. En cambio, la carne de cabrito tiene un contenido de grasa más bajo, aproximadamente un 7%, lo que le otorga un sabor más intenso.

En cuanto a su textura, la del cordero es más tierna, siendo ideal para multitud de elaboraciones. Por su parte, el cabrito es algo más firme, por lo que agradece métodos de cocinado que ablanden la carne, como los guisos o las cocciones prolongadas.

Si nos fijamos en su valor nutricional, ambas carnes son interesantes, con vitaminas, minerales y proteínas.

Comprar carne de cordero y de cabrito

Ahora que ya hemos explicado las diferencias entre la carne de cordero y la carne de cabrito, solo queda probar ambas para decantarse por una u otra.

En Carnicerías Juan Ortiz ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, para que siempre puedan disfrutar de ellas en la comodidad de su hogar.