El cochinillo asado es una de las comidas más tradicionales de la Navidad en España. Es un plato delicioso y sabroso que suele ser el plato principal de la cena de Nochebuena o de la comida de Navidad. Sin embargo, no es la única forma de disfrutar de esta deliciosa carne. Por eso, hoy desde Carnicerías Juan Ortiz os traemos ideas para elaborar ricos platos navideños con cochinillo.

Platos navideños con cochinillo

Como os hemos comentado, el cochinillo asado es un clásico de la cocina navideña en nuestro país. Se cocina lentamente en el horno, lo que permite que la piel se vuelva crujiente mientras la carne se mantiene tierna y jugosa. Generalmente se sazona con ajo, romero, y otras hierbas aromáticas, y se sirve con patatas asadas o una ensalada fresca.

Otro de los platos navideños con cochinillo más extendidos es el cochinillo relleno. Se trata de un plato muy festivo y elegante, que sorprende a quien lo prueba. Suele incluir una mezcla de carne picada, frutos secos y especias.

Por otro lado, para aquellos que prefieren los sabores ahumados, el cochinillo a la parrilla es una excelente opción. Esta técnica resalta el sabor natural de la carne y le da un toque rústico ideal para una celebración al aire libre. Se puede marinar con una mezcla de especias y hierbas antes de cocinarlo a fuego lento para asegurar una textura tierna.

Para una variante más jugosa y sofisticada, el cochinillo en salsa es una opción excelente. La carne se cocina a fuego lento en una salsa rica, a menudo a base de vino, caldo y hierbas aromáticas, lo que resulta en una carne increíblemente tierna y llena de sabor.

Finalmente, una opción que suele gustar a todo el mundo es el tradicional cochinillo cochifrito. Si bien pudiese parecer un plato sencillo, tiene sus trucos para obtener los mejores resultados.

Y vosotros, ¿cómo lo preparáis en casa? Si queréis acertar, elaborar vuestros platos con nuestras carnes, las de Carnicerías Juan Ortiz.