La buena carne, como la que ofrecemos a nuestros clientes desde Carnicerías Juan Ortiz, se disfruta cocinada de cualquiera de las formas posibles. Sin embargo, si hay una técnica culinaria que suele gustar a todo el mundo, esa es la del empanado de la carne.

Hoy en nuestro blog hablamos sobre ella y también sobre otras posibilidades parecidas, como son el rebozado y el enharinado de la carne.

Diferencias entre empanado de la carne, rebozado y enharinado

Hay muchas personas que utilizan estos términos indiscriminadamente, aunque en realidad son diferentes.

Si nos atenemos a las definiciones que brinda la RAE, empanar la carne significa rebozarla con pan rallado para freírla posteriormente.

Por su lado, rebozar la carne quiere decir que ésta se baña en huevo o harina para luego freírlo.

Finalmente, para enharinar la carne basta con cubrirla con harina o espolvorearla con ella.

Estas serían, a groso modo, las grandes diferencias entre las tres técnicas, ideadas en sus inicios para proteger la carne durante el cocinado.

Hoy en día, sirven también para dar una textura especial a la carne y, al mismo tiempo, aportar un extra de sabor al plato.

Por eso, no es de extrañar que hayan surgido numerosas versiones de cada una.

Tipos de rebozados y empanados para carne

Solo con harina

La forma más básica de rebozar la carne es pasarla por harina. Esto ayuda a crear una capa protectora y crujiente que le da un punto muy interesante.

Harina y huevo

Esta técnica, es también conocida como “a la romana”. Aunque su uso es más popular en pescados, en realidad también es una estupenda opción para la carne.

Rebozado con huevo y pan rallado

Para este rebozado, el más clásico de la gastronomía española, puede incorporarse adicionalmente harina. Es perfecto para todo tipo de carnes y se puede hacer con diferentes tipos de pan, desde el clásico rallado fino hasta el panko, un pan japonés que aporta una textura única.

Rebozado con frutos secos 

El uso de kikos (maíz frito) machacado, o de otros frutos secos como los pistachos, anacardos, avellanas o cacahuetes, en sustitución del pan rallado, aporta un crujiente muy especial y lleno de sabor.

Rebozado con cereales

Por otro lado, hay quienes utilizan los clásicos cereales de copos de maíz o de avena para rebozar sus carnes.

Otros ingredientes interesantes 

Finalmente, también es posible agregar otros ingredientes, como las especias o el queso rallado, que darán un giro a las elaboraciones.

Las mejores carnes, en Carnicerías Juan Ortiz

Tanto si optáis por el empanado de la carne, su enharinado o rebozado, en Carnicerías Juan Ortiz contamos con los mejores cortes para deleitar a toda la familia. Y siempre con la mejor calidad y servicio que nos caracterizan.