Hablar de carne de cordero es hablar de la tradición culinaria española, con multitud de cortes interesantes. Hoy desde Carnicerías Juan Ortiz hablamos de la falda de cordero, uno de los cortes clásicos del cordero, que vuelve a estar de rabiosa actualidad.
Qué es la falda de cordero
La falda del cordero es un corte que se obtiene de la parte final de las costillas. Se trata de uno de los cortes más tradicionales y menos valorados hasta la fecha. Sin embargo, ofrece muchas posibilidades en cocina.
Tradicionalmente se utilizaba únicamente para elaborar guisos y estofados. Actualmente, está muy de moda, ya que se le ha dado muchas más oportunidades en la cocina moderna y de vanguardia.
Qué cortes se obtienen de la falda y sus posibilidades en cocina
No todo el mundo es conocedor de que de la falda se obtienen el churrasco y los churrasquitos.
De cada tira de falda, dependiendo de su tamaño, se obtienen entre una y dos raciones de churrasco. Los churrasquitos son de menor tamaño y se obtienen de la punta de pecho de la falda de cordero. Tras cortarlos, se suelen adobar antes de cocinarse, generalmente fritos o a la barbacoa.
Estos cortes son ideales para asar al horno y a la brasa. Incluso, los más atrevidos o experimentados entre fogones, los cocinan también al vapor o a baja temperatura.
Otra manera de aprovechar la carne de la falda de cordero es para preparar riquísimos pinchos morunos y brochetas. El gran sabor de esta carne ofrece resultados potentes y diferentes a las opciones clásicas.
La falda de cordero también es perfecta para trocear su carne y cocinar estupendos ragouts. Pero además, si se pica su carne, es posible preparar sabrosas hamburguesas.
Por otro lado, quienes cuentan con habilidad con los cuchillos, pueden sacar de la falda una especie de costillar o carré.
Comprar falda de cordero en Carnicerías Juan Ortiz
En Carnicerías Juan Ortiz ofrecemos a nuestros clientes los mejores cortes de carne. Entre ellos, no podía faltar la falda de recental, un exquisito manjar.
Deja tu comentario