La carne es un alimento completo y nutritivo por sí mismo. Sin embargo, siempre se puede complementar con otros alimentos que, a modo de acompañamiento, aporten un plus al plato. Por eso, hoy desde Carnicerías Juan Ortiz hablamos sobre ideas de guarnición para la carne.

En busca de la guarnición para la carne perfecta

Una dieta equilibrada es una dieta más sana, como nuestra famosa dieta mediterránea. En ella, combinamos diferentes elementos para conseguir todos los nutrientes necesarios en nuestro día a día.

Salsas

Las salsas pueden utilizarse para modificar el sabor del plato, integrándolas en él, pero también como guarnición.

Para los más experimentados, pueden atreverse con salsas caseras más elaboradas, chutneys, etc. También es posible elaborar varias salsas y presentarlas con el plato de carne.

Verduras y hortalizas

Más allá de las salsas, uno de los grandes acompañantes de la carne son siempre las verduras y hortalizas. Una simple ensalada es perfecta para equilibrar el plato.

Pero además, las verduras cocidas, al vapor, a la plancha o salteadas también son una buena guarnición para la carne. Para quienes tengan más tiempo, hacerlas al horno o en papillote es una opción exquisita.

Como opción original, las verduritas encurtidas aportan un toque acido muy interesante.

Patatas

Si por los niños fuese, sería su guarnición para todos los platos. Las patatas y otros tubérculos, como la yuca o el boniato, son perfectos para servir con la carne.

Además, pueden cocinarse de muchas maneras: cocidos, fritos, en puré…

Huevos

Fritos, pasados por agua, revueltos, cocidos… los huevos aportan una dosis extra de proteínas al plato, ideal para niños, mayores y deportistas.

Legumbres

Las legumbres son uno de esos ingredientes que no deberían faltar varias veces por semana en nuestras mesas.

Por tanto, una buena idea es servirlas como guarnición para la carne, tanto cocidas, como en puré. ¡Una deliciosa manera de completar un menú!

Setas 

Las setas y champiñones son opciones muy socorridas como guarnición. Si son frescos, su textura y sabor serán increíbles. Pero también hay estupendas opciones en conserva que nos ahorra mucho tiempo.

Arroz y cereales

El arroz blanco es un comodín muy práctico para todo tipo de elaboraciones. Pero también se pueden utilizar semillas tan interesantes como la quinoa o el sésamo, por ejemplo.

La pasta también es un acompañante perfecto.

Guarnición perfecta con la carne perfecta

Como sobre gustos no hay nada escrito, cada cual puede elegir su guarnición perfecta para la carne.

Eso sí, las mejores carnes están en Carnicerías Juan Ortiz, tanto en tienda física como online.