España es una de las grandes representantes de la dieta mediterránea. Podemos alardear de contar con una rica gastronomía llena de excelencias gastronómicas. Uno de los productos más deseados por quienes visitan nuestro país son los embutidos. Por eso, hoy en Carnicerías Juan Ortiz vamos a hacer un recorrido por las mejores morcillas de España. ¿Nos acompañáis en este delicioso viaje?
Las mejores morcillas de España
Comenzaremos explicando que la morcilla no es un producto exclusivo de España. De hecho, puede encontrarse en muchos países de Europa, así como en regiones de Asia y América.
La receta básica consiste en sangre condimentada, embutida en una tripa y mezclada con otros ingredientes. Las primeras referencias de la antigua Grecia hablan de una mezcla de grasa y sangre, que se calentaba en recipientes hechos de piel de cabra.
Con el tiempo, dicha piel se sustituyó por las actuales tripas que sirve para todos los embutidos.
Tipos de morcilla españolas
Dentro de las mejore morcillas de España comenzaremos por la más internacional: nuestra querida morcilla de Burgos.
La morcilla más conocida de nuestra geografía se prepara con sangre de cerdo, arroz, cebolla y especias. Es cierto que difiere ligeramente entre las diferentes zonas de la región, pero la base es la misma. Antes de su oreado, se cuece durante unos minutos.
Posteriormente, puede prepararse frita, a la plancha cocida, a la barbacoa, al horno, en revuelto… ¡Hay mil formas de disfrutarla!
Aunque ésta es la más popular, existen muchas regiones españolas en las que se prepara deliciosa morcilla de arroz. De hecho, está muy extendida en otras zonas de Castilla y León y Aragón, donde es un producto muy querido.
Un poco más al norte, llegamos hasta la famosa morcilla asturiana. Aquí también podemos encontrar diferentes recetas con su toque particular, pero todas tienen en común la base de cebolla y un toque ahumado.
Esta delicatessen de la cocina de Asturias forma parte del compango o preparado para fabada asturiana. Sin duda, es un elemento que dará un gran sabor a cualquier guiso de cuchara y legumbre.
Por último, para facilitar el arte del tapeo español, en Carnicerías Ortiz os ofrecemos nuestras deliciosas morcillas de pincho. Resultan ideales para freír y disfrutar en buena compañía.
¡Disfruta de las mejores morcillas de España en tu casa! Haz ya tu compra online y recíbela donde quieras, así de cómodo y sencillo.
Deja tu comentario