Muchas veces al planificar las comidas tendemos a complicarnos demasiado. Por eso, hoy desde Carnicerías Juan Ortiz os traemos una deliciosa pero fácil receta de salchichas frescas al vino blanco. Una preparación que encantará tanto a niños como a mayores. Tomad buena nota.
Receta de salchichas frescas al vino blanco
Para preparar este rico plato necesitaréis:
- 1 paquete de salchichas blancas frescas de Carnicerías Juan Ortiz
- 2 cebolletas o 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso (aprox. 200 ml) de vino blanco
- 500 ml de caldo de pollo (también valdría de carne)
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- maizena (opcional)
Elaboración de la receta
Preparar esta deliciosa receta de salchichas frescas al vino blanco no podría ser más fácil.
Primeramente, pelamos y cortamos en juliana los ajos y las cebolletas o cebolla.
A continuación, en una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a pochar el ajo y la cebolla. Añadimos una pizca de sal para facilitar el cocinado.
Cuando veamos que la cebolla transparenta y que comienza a dorarse, incorporamos las salchichas.
Ahora, cocinamos hasta que se frían bien y queden doraditas. En ese punto, agregamos el vino blanco y cocinamos unos minutos hasta que evapore el alcohol.
Después, agregamos la mitad del caldo de pollo y la hoja de laurel y cocinamos unos 20 minutos a fuego medio-bajo hasta que se vaya evaporando.
Si nos gusta que haya más salsa, añadimos más cantidad de caldo. Si la preferimos más trabada, bastará con 200-250 ml de caldo.
En caso de que la salsa no tenga la consistencia que os gusta, porque quede más líquida, podéis disolver una cucharadita de café de maizena en un poco de caldo, agregándola luego a la sartén. De este modo, quedará una salsa más espesa.
Si no queréis utilizar maizena, simplemente podéis seguir cocinando las salchichas hasta que se evapore más caldo y quede la salsa a vuestro gusto.
Por cierto, estas salchichas quedan riquísimas también en bocadillo.
¡Que las disfrutéis!
Deja tu comentario