En España contamos con una amplia variedad de excelentes carnes. Entre las más tradicionales se encuentra la carne de cordero. Se trata de un producto muy versátil y de gran calidad, sobre el que siempre han existido falsas creencias. Hoy desde Carnicerías Juan Ortiz desmentimos los principales mitos sobre la carne de cordero.

Desmontando mitos sobre la carne de cordero

Su sabor es muy fuerte

Primer mito. El sabor y olor de la carne de cordero se van pronunciando a medida que el animal es más mayor, al igual que sucede con otras carnes.

En este caso, las más suaves son las de cordero lechal y recental. No obstante, la forma de cocinarlo puede suavizar o acentuar su sabor.

Sólo se toma en celebraciones

Si bien es cierto que está fuertemente asociado a fiestas tan tradicionales como la Navidad, la carne de cordero se puede tomar a diario.

Tal vez no empleemos tanto tiempo en su cocinado como en un banquete, pero su gran variedad de cortes ofrece una estupenda versatilidad. Filetes y chuletas de cordero están entre los platos más rápidos para prepararlo.

Es una carne muy grasa

El porcentaje de grasa del cordero depende de diferentes factores, como son su edad, raza o alimentación. Además, gran parte de esa grasa es subcutánea, por lo que puede eliminarse fácilmente.

Por otro lado, no todos los cortes contienen la misma grasa, ya que hay opciones magras ideales para todo tipo de dietas.

Su precio es muy elevado

El cordero tiene diferentes precios según el corte seleccionado. Hay opciones muy económicas y otras con precios mayores.

No obstante, debido al incremento de demanda, en algunas épocas del año su coste es mayor. Pero esto es lo mismo que sucede con el resto de carnes, no es exclusivo del cordero.

Es difícil de digerir

Otro de los mitos sobre la carne de cordero es que es complicada de digerir. Sin embargo contiene treonina, un aminoácido que, entre otras funciones, facilita la digestión. Además, ayuda a combatir los gases, el estreñimiento y el hígado graso.

Por tanto, su facilidad o dificultad de digestión tiene más que ver con los otros ingredientes con los que se cocina, o si se acompaña de una comida copiosa y pesada.

No es saludable

Finalmente, este es otro de los grandes mitos de cordero, ya que cuenta con interesantes nutrientes, como son las proteínas, vitaminas y minerales.

La mejor carne de cordero en Carnicerías Juan Ortiz

Ahora que hemos aclarado los principales mitos que rodean al cordero, no tenéis excusas para no disfrutarlo, siempre dentro de una dieta equilibrada.

Para ponéroslo más fácil, desde Carnicerías Juan Ortiz contamos con los mejores cortes de cordero lechal y recental. Disponibles tanto en nuestra tienda presencial, como online.