Dentro de la carne de ternera, contamos con excelentes cortes que no siempre son tan conocidos. Buen ejemplo de ello es la aleta de ternera, de la que hablamos hoy en Carnicerías Juan Ortiz, y que ofrece deliciosas alternativas culinarias.

Qué es la aleta de ternera

La aleta de ternera es un corte de segunda categoría que se obtiene de la parte delantera del animal. En concreto, justo detrás de las extremidades delanteras, en el conocido como bajo pecho. Se encuentra próxima a la espaldilla y el costillar, cubriendo la parte final de éste.

Se trata de una pieza rectangular y delgada, que contiene poca cantidad de grasa. Al tratarse de una pieza bastante magra, pero con cartílago y tejido conectivo, requiere de cocciones prolongadas para sacarle su máximo partido.

Entre sus usos culinarios, el más habitual es prepararla rellena y asada al horno. Sin embargo, también puede emplearse para disfrutar guisada o como ingrediente estrella de en una fondue. Otra alternativa es emplearla para hacer carne picada, perfecta para infinidad de recetas.

Si se prepara rellena, cuenta con la ventaja de poder cocinarla el día anterior y utilizarla como fiambre, o volviéndola a calentar al día siguiente.

Aleta rellena de ternera de Carnicerías Ortiz

Como hemos comentado, la aleta de ternera se suele preparar rellena y asada al horno o guisada.

En Carnicerías Ortiz hemos diseñado nuestra deliciosa aleta de ternera rellena para que nuestros clientes solo tengan que preocuparse de cocinarla y disfrutar.

Se presenta por piezas, embutida en su malla y contiene un maravilloso relleno de carne picada, beicon, pimiento morrón, aceitunas y jamón serrano.

Lo ideal es marcarla bien para sellarla y luego asarla, presentándola acompañada con una salsa de nuestra elección. Las mejores opciones son las salsas preparadas con verduras variadas, como la cebolla, puerro, zanahoria, ajo, pimiento y un toque de vino.

También disponemos de su versión mini, los aletines rellenos, que presentan un formato muy cómodo para ocasiones con menos comensales.

¡Disfrute de la aleta de ternera con Carnicerías Ortiz!