Las celebraciones de Navidad vienen generalmente asociadas a comidas copiosas y, a menudo, más pesadas de lo deseado. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Hoy desde Carnicerías Juan Ortiz os hablamos de platos navideños con carne bajos en calorías, perfectos para cuidarse estas fiestas.

Platos navideños con carne bajos en calorías

Aunque pueda parecer complicado, en realidad es fácil reducir las calorías en las elaboraciones navideñas. De hecho, existen cocinados sencillos, pero muy sabrosos, que brindan grandes resultados, sin aumentar calorías.

Un buen ejemplo de platos navideños con carne bajos en calorías son los solomillos a la plancha o a la parrilla. De por sí, son cortes muy magros, que tienen poca grasa y pocas calorías. Cocinados a la plancha, mantienen la pureza de su sabor, degustándolos mejor. Para añadirles un toque personal, las hierbas, el ajo o el limón son ideales.

Lo mismo sucede con el lomo, tanto de cerdo, como de vacuno. Son cortes bajos en grasa, muy versátiles en la cocina. Por ejemplo, son perfectos para hacerlos al horno. Podemos acompañarlos con verduras horneadas o cocidas, obteniendo un plato rico y ligero para estas fiestas.

Otra alternativa de platos navideños con carne bajos en calorías son los estofados. Cocinados con abundantes vegetales, son perfectos para reconfortar el estómago y el alma en Navidad. Si elegimos cortes magros, mejor que mejor.

Por otro lado, para variar un poco en las preparaciones, podemos optar por hacer unas ricas brochetas de carne con verduras. Son divertidas, fáciles de comer y dan muchas opciones de cocinado.

Finalmente, los rollos de carne rellenos también admiten numerosos ingredientes en su composición. Además, pueden acompañarse de vegetales variados para tener un plato rico, completo, nutritivo y bajo en grasa.

Y vosotros, ¿preferís comidas bajas en calorías en Navidad o los platos de toda la vida? Recordad, las mejores carnes, las tenéis en Carnicerías Juan Ortiz.