Puntos de la carne roja

//Puntos de la carne roja

Puntos de la carne roja

La semana pasada, os dimos unos trucos sobre cómo preparar el entrecot perfecto. Una de las cuestiones que queda siempre a gusto del consumidor es el punto de cocción. Hoy en Carnicerías Juan Ortiz os explicamos cuáles son los diferentes puntos de la carne roja.

Puntos de la carne roja

Una vez analizados estos factores que influyen en el cocinado de la carne, pasamos a ver los diferentes puntos de la carne roja.

Azul, bleue o «a la inglesa»

Después de la carne cruda, es el punto menos hecho. Con un cocinado de unos 3 minutos, la carne queda sellada por fuera, pero el centro está prácticamente crudo, de color rojo intenso. En ocasiones llega a la mesa frío por dentro (entre 46 y 52ºC).

Poco hecha

Partimos de un cocinado de aproximadamente 6 minutos. La carne queda sellada, con un interior que alcanza el 75% de rojo, dejando un ligero borde interno más hecho. El interior queda entre 52 y 55ºC.

Al punto o término medio

Considerada por muchos expertos como el punto ideal de la carne, se cocina durante unos 7-8 minutos. Tras una capa de carne más hecha, el interior queda rosado y a una temperatura de entre 56 y 60ºC. La carne queda jugosa y fácil de masticar.

Al punto + o punto pasado

La carne se cocina unos 9 minutos. El interior es rosa más pálido y  queda a una temperatura de unos 60-65ºC. En este momento la carne empieza a perder jugosidad.

Hecha

Este punto presenta un exterior bien tostado, con poco trozo rosado en el interior. Se cocina durante 10-11 minutos, quedando el centro a unos 65-70ºC.

Muy hecha o bien hecha

Lo que algunos considerarían «suela de zapato». El tono exterior es marrón grisáceo y su interior es totalmente marrón. Su cocinado llega a los 12 minutos, superando el interior los 71ºC. La carne queda muy seca y difícil de masticar.

Factores que influyen al cocinar carne roja

Los diferentes puntos de cocción de la carne roja dependen de varios factores. Uno de ellos es el modo de cocinado. Algunas formas de preparar la carne, como la cocción, provocan que los jugos internos de la carne se evaporen.

Otro factor determinante es el corte de la carne elegido y su tamaño. Carnes con menos grasa infiltrada o cortadas demasiado finas tienen a quedar secas.

También la temperatura de cocinado influye. No es lo mismo un cocinado rápido que una cocción prolongada.

Compra la mejor carne en Carnicerías Juan Ortiz  y elige tu punto favorito

Los puntos de la carne roja son como los colores, cada uno tiene uno favorito. Lo que está claro es que contar con una buena materia prima es fundamental.

Por eso, si quieres triunfar con tus preparaciones, acércate ya por Carnicerías Juan Ortiz para comprar la mejor carne. La mejor carne con la mejor atención.

El punto lo dejamos a tu gusto.

2019-06-17T16:45:21+00:0017 junio, 2019|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario