Propiedades del cerdo ibérico

/, Noticias, Recetas, Sin categoría/Propiedades del cerdo ibérico

Propiedades del cerdo ibérico

Propiedades del cerdo ibérico

La carne de cerdo ibérico es una carne muy nuestra. De hecho, solamente pueden recibir esta denominación los cerdos criados en la Península Ibérica. Aunque todo el mundo piensa automáticamente en jamón ibérico, el cerdo ibérico da mucho más de sí. Hoy en Carnicerías Juan Ortiz os contamos todo sobre las propiedades del cerdo ibérico.

Caminatas saludables

El cerdo ibérico es un animal que deambula libremente por las dehesas de nuestro territorio. En sus caminatas consume alimentos tan saludables como las bellotas.

Su saludable estilo de vida, unido a una buena alimentación le confieren a la carne de cerdo ibérico unas propiedades estupendas.

Grasas beneficiosas para la salud cardiovascular

Las grasas del cerdo ibérico son beneficiosas para la salud cardiovascular. De hecho, está demostrado que reducen el colesterol malo (LDL), aumentando el colesterol bueno (HDL).

En muchos sitios se compara la carne de cerdo ibérico con las olivas, puesto que ambas tienen grasas saludables para la salud.

Entre otras propiedades, la carne de cerdo ibérico reduce la acumulación de grasas en las paredes arteriales, evitando problemas cardiovasculares.

Aporta muchas proteínas

La carne de cerdo ibérico contiene muchas proteínas. Estas son necesarias para el correcto desarrollo muscular y crecimiento. Por tal motivo, es ideal para dársela a los niños, ya que favorece su desarrollo.

No contiene tantas calorías

Todo depende del corte elegido, pero el cerdo ibérico cuenta con cortes como el solomillo y el lomo, considerados magros. Éstos contienen poca proporción de grasas, siendo aptos para dietas de control de peso.

Fuente de vitaminas y minerales

La carne de cerdo ibérico completa nuestra alimentación proporcionando vitaminas del grupo B y minerales imprescindibles para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Entre ellos, destaca el hierro, fundamental para combatir la anemia. También aporta fósforo, zinc, potasio y magnesio. Todos ellos contribuyen al bienestar general.

Una carne deliciosa

La carne de cerdo ha sido tradicionalmente demonizada por los dietistas. Sin embargo, las últimas corrientes vuelven a contar con ellas en nuestra afamada dieta mediterránea.

En Carnicerías Juan Ortiz ofrecemos a nuestros clientes una amplia selección de productos de cerdo ibérico. Acérquese por nuestra carnicería en Móstoles y le aconsejaremos cuál es el mejor corte para su elaboración.

Si prefiere hacerlo desde la comodidad de su sofá, compre ya  su carne de cerdo ibérico en nuestra tienda online y disfrute de las múltiples propiedades del cerdo ibérico.

2019-06-30T20:50:52+00:0030 junio, 2019|Cerdo, Noticias, Recetas, Sin categoría|Sin comentarios

Deja tu comentario