Aunque no todo el mundo lo sabe, el viernes se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa. Por eso, desde Carnicerías Juan Ortiz pensamos que es el mejor momento para darse un homenaje gastronómico con esta deliciosa receta de hamburguesa de buey con foie, cebolla caramelizada y jamón ibérico. ¡No os la podéis perder!
Ingredientes de la receta de hamburguesa de buey con foie
Para preparar esta deliciosa hamburguesa para cuatro personas necesitaréis:
- 4 hamburguesas de buey de Carnicerías Juan Ortiz
- 4 panecillos de hamburguesa
- 1 cebolla grande caramelizada
- 4 láminas de foie micuit (una por persona)
- 4 huevos de codorniz
- 1 puñado de brotes tiernos de lechuga
- 8 láminas finas de jamón ibérico
- 1 o 2 tomates
- 100 g de queso Parmesano
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 3 cucharadas de mayonesa
- ketchup al gusto
- aceite de oliva virgen extra
Paso a paso de la receta
El primera paso para preparar esta deliciosa receta de hamburguesa de buey con foie es preparar la salsa y los acompañantes. Mientras tanto, sacamos las hamburguesas de la nevera para que se atemperen.
Por un lado, mezclaremos la mayonesa con la mostaza de Dijon y removeremos muy bien. Probamos y añadimos más mostaza o más mayonesa, según nuestros gustos personales.
Por otro lado, lavamos los brotes tiernos y los escurrimos bien, para que no suelten luego agua. Aprovechamos también para lavar y laminar el tomate, lascar el parmesano y preparar las lonchas de jamón y de foie para que estén a temperatura ambiente. También dejamos lista la cebolla caramelizada y el ketchup, para utilizarlos luego.
A continuación, haremos varias tareas a la vez. Primeramente, tostaremos ligeramente los panecillos de hamburguesa, esto le da un toque diferente al plato.
Después, en una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cocinamos las hamburguesas, al punto deseado por cada comensal.
En otra sartén, freímos los huevos de codorniz y los reservamos para el emplatado.
Una vez listos todos los ingredientes, solo queda montar la hamburguesa. Para ello, ponemos el pan que hace de base en cada plato. Sobre esa base, extendemos una capita de la salsa que hemos preparado, de mayonesa y mostaza.
A continuación, colocamos los brotes tiernos y las rodajas de tomate, que irán coronadas con la hamburguesa. Encima ponemos el queso parmesano en lascas, las láminas de foie y las de jamón ibérico. Después, añadimos la cebolla caramelizada y el huevito de codorniz.
Opcionalmente, podemos salsear también el pan de arriba o poner la salsa aparte, junto con el ketchup, para que cada cual se eche la que quiera.
Y ya tenemos lista nuestra receta de hamburguesa de buey con foie, cebolla caramelizada, jamón ibérico y parmesano.
¡Buen provecho y feliz día de la hamburguesa!
Deja tu comentario