En España nos gusta mantener nuestras costumbres culinarias. Por eso, conservamos platos tan nuestros como esta receta tradicional de cabrito al horno que os dejamos hoy en Carnicerías Juan Ortiz. Tomad buena nota.

Receta tradicional de cabrito al horno

Preparar platos exquisitos no tiene por qué ser sinónimo de un trabajo tedioso en la cocina. Como muestra, os presentamos esta sencilla pero deliciosa receta tradicional de cabrito al horno.

Ingredientes necesarios

-Un cabrito de Ávila de Carnicerías Ortiz

-Manteca de cerdo o aceite de oliva virgen extra

-Sal

Paso a paso de la receta tradicional de cabrito al horno

Con tan solo estos tres ingredientes prepararemos el cabrito como se cocina en Castilla y León y en otras regiones de España. La receta es similar a la del cochinillo, en la que el verdadero secreto reside en contar con una buena materia prima.

Mientras preparamos la carne para su cocinado, precalentamos el horno a 150ºC.

El primer paso consiste en salar la carne por ambas caras. Una vez salada, debemos embadurnar pieza por pieza con la manteca de cerdo o el aceite de oliva. Y ya tenemos los pasos previos listos.

A continuación, colocamos la carne de cabrito en una bandeja de horno. Las de barro son ideales para estas elaboraciones, pero si no, puede valernos cualquiera apta para horno.

Lo cocinaremos durante como mínimo 2 horas. Debemos ir vigilando la carne y darle la vuelta cuando se dore. Dependiendo del horno, el cabrito tardará más o menos tiempo en quedar bien dorado.

Cuando la carne esté dorada por todas sus caras, podremos sacarla del horno. Lo ideal es que quede crujiente por fuera y muy tierna por dentro.

Sacamos la carne del horno, dejamos reposar unos minutos y servimos. ¡Sencillamente delicioso!

Presta atención a los jugos de la carne. Si ves que está quedándose seca, añade un poco de agua en la bandeja del asado.

Otras variantes para esta receta tradicional de cabrito al horno

Podríamos considerar esta receta como la básica. A partir de aquí existen multitud de variantes.

Por ejemplo, hay quienes maceran la carne en finas hierbas como romero o tomillo para dar un toque diferente. También se le suele añadir un majado de ajos con hierbas y aceite.

Otras personas lo cocinan añadiendo también vino blanco y/o miel para aportar un extra de sabor.

Por último, la receta se puede preparar añadiendo verduras en la propia bandeja. Añadir unas patatas panaderas es una fantástica idea para aprovechar los jugos del cabrito.

Prepáralo como prefieras, pero siempre con la mejor carne, la de Carnicerías Juan Ortiz.