El mundo de la gastronomía está en continua innovación. Cada poco tiempo aparecen productos y recetas nuevos que nos brindan oportunidades de probar cosas diferentes. Sin embargo, de un tiempo a esta parte vuelven a ponerse en valor los productos tradicionales, que reflejan la cocina de siempre con los elementos más humildes. En este caso, desde Carnicerías Juan Ortiz os hablamos sobre los torreznos, un gran producto que vuelve a brillar.

Qué son los torreznos y por qué debes probarlos

Los torreznos se obtienen de la panceta de cerdo, con o sin adobo. El nombre le viene por la forma de cocinarlo, ya que se tuesta (o torra) hasta que quede bien dorado y crujiente.

Así, un buen torrezno contará con una piel crujiente, una parte de tocino y algo de carne.

Se trata de un corte muy consumido en España, especialmente a modo de aperitivo, siendo muy populares en Castilla y León. Allí, los de Soria cuentan con su propia marca de garantía «Torrezno de Soria». Sin embargo, también se consumen en Ávila o Salamanca, a modo de torreznillos para acompañar las patatas revolconas o meneás.

Además de frito, que es la forma tradicional de tomarlo, en algunas zonas se introducen en orzas, vasijas o tinajas con aceite o manteca, para conservarlo perfectamente y poder consumirlo a lo largo del año.

Por otro lado, en las zonas más húmedas, como la montaña leonesa, se conserva entreverado. Es decir, la pieza en crudo se cura o se seca en las cocinas de humo, lo que permite comerlo como si fuese un embutido más.

Pero también se toma en otras zonas, como Andalucía, donde se les llama chicharrones y se utilizan en diferentes elaboraciones.

Pues bien, ante la aparente simpleza del torrezno, se encuentra un gran manjar, que cada vez se encuentra más en tapas de todo el país.

Disfrute del mejor torrezno con Carnicerías Juan Ortiz

En Carnicerías Juan Ortiz ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de carnes de gran calidad. Desde los cortes más tradicionales, como los torreznos de cerdo, hasta las elaboraciones más actuales y sofisticadas.

¡Disfrute en su casa de la mejor carne!