Todavía queda verano por disfrutar. Por eso, es el momento ideal de preparar una rica barbacoa de ternera gallega. Hoy, en el blog de Carnicerías Juan Ortiz, os explicamos qué cortes elegir para disfrutarla al máximo.
Disfrutando de una buena barbacoa de ternera gallega
La barbacoa de ternera gallega es una deliciosa opción para disfrutar de esta carne de alta calidad en una preparación al aire libre. Este método de cocción realza las características únicas de la ternera gallega, ofreciendo una experiencia culinaria excepcional.
Para una barbacoa perfecta, es fundamental elegir cortes adecuados de ternera gallega.
Cortes ideales para la barbacoa
Sin lugar a dudas, la chuleta de ternera gallega es una de las grandes estrellas de cualquier barbacoa. Proviene de la parte del lomo y se caracteriza por su tamaño y la cantidad de grasa infiltrada, que le aporta un sabor y jugosidad únicos.
Para disfrutarla al máximo, se recomienda cocinarla a fuego medio-alto, sellando bien ambos lados para conservar los jugos. Dependiendo del grosor, puede necesitar entre 4 y 6 minutos por lado para un término medio.
Por su parte, el entrecot de ternera gallega, es otro de los favoritos para la parrilla. Se corta de la misma sección que la chuleta, pero sin el hueso, lo que lo convierte en una opción más fácil de manipular en la parrilla.
Se cocina igual que la chuleta, dependiendo de su grosor y del punto deseado.
Otro de los cortes preferidos en una barbacoa de ternera gallega, es el solomillo. Gracias a su terneza, no requiere cocciones prolongadas y se cocina a fuego medio para evitar pasarlo de punto.
También es popular el costillar de ternera gallega, que, requiere de cocinados más prolongados y suaves para obtener los mejores resultados. Puede marinarse o tomarse tal cual, simplemente salpimentado.
En los últimos tiempos, también se han popularizado otras opciones, como son la entraña, el churrasco y el vacío de ternera gallega.
Finalmente, el acompañamiento de una buena barbacoa de ternera gallega es fundamental. Además de preparar una buena ensalada, unas patatas fritas o unos ricos pimientos de Padrón, un buen vino tinto crianza o reserva es el acompañamiento ideal para la ternera gallega a la parrilla. También puedes optar por una cerveza artesanal o un vino blanco afrutado para un contraste más ligero.
Comprar carne de ternera gallega en Carnicerías Juan Ortiz
En Carnicerías Juan Ortiz, somos especialistas en carne de ternera gallega, entre otras muchas variedades.
Encuentra las mejores carnes con una excelente relación calidad-precio en nuestra carnicería presencial y online.
Deja tu comentario