La gastronomía española está llena de elaboraciones únicas, que solamente saben así de bien cuando se preparan aquí. Una de ellas son los callos a la madrileña, una receta típica de nuestra región que encandila a quien la prueba.

Hoy en Carnicerías Juan Ortiz os hablamos de esta exquisitez, que podéis comprar en nuestra carnicería.

Qué son los callos a la madrileña

Antes de hablar del plato en sí de callos a la madrileña, cabe explicar qué son exactamente los callos.

Y es que no todo el mundo sabe que se trata de un plato de aprovechamiento, que las familias más humildes preparaban para no desperdiciar ninguna parte del animal

Así, los callos se obtienen del estómago, generalmente de vacuno. Tras lavarlos concienzudamente, se trocean y se cuecen con otros ingredientes, que varían dependiendo de la zona.

En el caso de los callos a la madrileña, suelen acompañarse con rodajas de morcilla, chorizo y jamón. Al mismo tiempo, es habitual añadir cortes gelatinosos, que le aporten al plato esa textura única. Entre ellos, suelen incluirse el morro y la pata.

En cuanto al caldo, hay diferentes formas de prepararlo. Hay quienes utilizan únicamente una base de caldo casero de carne, mientras que otros agregan vino. También es habitual incorporar salsa de tomate, pimentón y laurel, pudiendo añadir otros complementos como son la panceta, ajo, cebolla, guindilla o comino.

Pero, claro está, cada cocinero tiene su receta, por lo que puede haber infinitas variantes.

Y, aunque se desconoce su origen, es posible encontrar referencias bibliográficas de que ya se preparaba alrededor del año 1600 d.C.

Finalmente, aunque pudiese parecer un plato sencillo, en realidad los callos requieren de cocciones prolongadas a fuego lento. Es la manera tradicional de prepararlos, si bien hoy en día hay quienes hacen auténticas maravillas con las ollas rápidas.

Comprar callos en Carnicerías Juan Ortiz

En Carnicerías Juan Ortiz ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprar unos ricos callos a la madrileña, listos para calentar y disfrutar.

Sin complicaciones, fácil y rápido. Ideales para disfrutar de este castizo plato en cualquier momento y punto de nuestra geografía.