El magro de cerdo es uno de esos cortes que siempre se han escuchado en los hogares españoles. Pero, ¿qué es exactamente y cómo se cocina? Os lo explicamos hoy en el blog de Carnicerías Juan Ortiz.
Qué es el magro de cerdo
Como su propio nombre indica, el magro de cerdo es una porción de carne con bajo contenido en grasa.
No existe un consenso sobre qué parte del cerdo es exactamente, ya que puede extraerse de diferentes lugares. Entre ellas, la parte que conocemos como cabecero de lomo, el jamón o la paletilla.
Todas ellas bastante magras, pero con un porcentaje suficiente de grasa infiltrada como para que sean jugosas y tiernas.
Adicionalmente, es una carne rica en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales tan importantes como el hierro y el fósforo.
Cómo se cocina el magro
El magro de cerdo es un corte extremadamente versátil, que permite muchísimas posibilidades culinarias.
Una de ellas es cortado en tacos y guisado. De hecho, el magro guisado con tomate es una de las recetas más conocidas que se preparan con este corte. Otra posibilidad son los estofados de magro, que dan excelentes resultados.
Sin embargo, también se puede preparar a la plancha, especialmente en tacos, que son ideales para cocinar riquísimas brochetas.
También se hace en filetes y se fríe o se prepara a la barbacoa, dejando una textura exterior más crujiente y una carne tierna y apetecible. Una excelente idea es prepararlo al ajillo, con un sabor único que suele gustar a todo el mundo.
Por otro lado, hay quienes lo preparan al horno, pero es menos habitual, o rebozado y frito.
Finalmente, es una carne ideal para hacer picada o para incluir en embutidos caseros.
Comprar magro de cerdo en Carnicerías Juan Ortiz
En Carnicerías Juan Ortiz ofrecemos a nuestros clientes los mejores cortes de carne. Entre ellos, el popular magro de cerdo, un corte humilde, pero con grandes posibilidades entre fogones.
Deja tu comentario