No hay mejor medicina que una dieta equilibrada. A través de la alimentación obtenemos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar sano en cada etapa de la vida. Uno de los nutrientes esenciales es el hierro, cuyas propiedades lo hacen muy importante para nuestro bienestar. Por eso, hoy desde Carnicerías Juan Ortiz explicamos cuáles son las carnes con más hierro.
Razones para elegir carnes con más hierro
Antes de entrar a explicar qué carnes aportan más hierro a nuestro organismo, queremos detallar por qué este mineral es tan importante para la salud.
Uno de los principales roles del hierro es ayudar en formación de la hemoglobina y la mioglobina. Estas proteínas son las encargadas del transporte del oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo.
Además de esto, nuestro cuerpo emplea el hierro para crear el tejido conectivo y determinadas hormonas, así como la queratina, que ayuda a mantener la piel, el pelo y las uñas fuertes.
También mejora el rendimiento atlético, al mantener los músculos fuertes y ayuda a desarrollar diferentes capacidades de aprendizaje. Por otro lado, refuerza el sistema inmunológico y aumenta la energía, favoreciendo también el descanso.
El hierro que mejor absorbe nuestro organismo es el hierro hemo, de origen animal. La falta de hierro puede provocar anemia ferropénica.
Carnes ricas en hierro
Ahora que ya conocemos las bondades del hierro para nuestro cuerpo, es momento de conocer cuáles son las carnes con más hierro.
Casquería
Entre las estrellas por su contenido en hierro están las vísceras animales. Por un lado, el hígado de cerdo, ternera o pollo, contienen más hierro que otras opciones también interesantes como los riñones de cordero, también ricos en hierro.
Carnes rojas y blancas
Las carnes rojas aportan un excelente porcentaje de hierro a la dieta diaria. Entre ellas, destacan la ternera y el cordero, que alcanzan los 3mg de hierro por cada 1o0 gramos de carne.
Les sigue de cerca la carne de pato, la de vaca y la de cerdo, que oscilan entre 2 y 2,5 mg de hierro.
Por su parte, si bien contienen menos hierro, las carnes blancas también son interesantes. Como ejemplo tenemos las carnes de pollo, pavo y conejo, que proporcionan entre 1 y 1,5 mg de hierro por cada 100 gramos de carne.
Cuidarse con las mejores carnes en Carnicerías Ortiz
¿Por qué recurrir a suplementos alimenticios si podemos consumir el hierro disfrutando de las mejores carnes?
En Carnicerías Juan Ortiz se lo ponemos fácil a nuestros clientes, ya que pueden disfrutar de nuestras grandes carnes, tanto en nuestra carnicería presencial como online.
Deja tu comentario