La carne de ternera es una de las más consumidas en España y en el mundo. De ella obtenemos excelentes cortes muy apreciados culinariamente hablando. Entre ellos está el redondo de ternera, del que hablamos hoy en Carnicerías Juan Ortiz.

Qué es el redondo de ternera

Como su propio nombre indica, el redondo de ternera es una pieza de forma cilíndrica, que se obtiene de la parte trasera de la ternera. En concreto, se ubica junto a la tapa y la contra, en la cara exterior de las patas posteriores del animal.

Es un corte de gran calidad, englobado dentro de la categoría Primera A de los cortes de ternera.

El redondo de ternera ofrece una carne bastante magra y con pocos nervios. No obstante, es una pieza excepcional que queda muy tierna y jugosa al cocinarla, por lo que se convierte en una gran opción para diferentes elaboraciones.

Cómo se cocina el redondo

La principal ventaja del redondo es que es una carne que combina con infinidad de ingredientes y salsas y se cocina fácilmente.

Quizá la forma más tradicional de preparar el redondo de ternera es asado, tanto en cacerola como al horno. Aunque también es posible obtener excelentes resultados cuando se prepara en olla rápida. De este modo, se acortan mucho los tiempos, algo fundamental hoy en día.

En estos casos, lo ideal es limpiar bien la pieza, retirando la tela que suele rodearla. Posteriormente, para que mantenga la forma, se recomienda bridarla o introducirla en una malla de cocinado. Una vez cocinada, es cuando debe trocearse, nunca antes.

Una gran receta para disfrutar del redondo de ternera asado es la del roast beef de ternera al estilo británico.

Para quienes quieren prepararlo de manera diferente al asado tradicional, pueden decantarse por una carne mechada, según la gastronomía española. Es decir, la que viene rellena (mechada) con diferentes ingredientes.

Otra excelente alternativa es utilizar el redondo de ternera para preparar deliciosos carpaccios. Al ser una carne de alta calidad, el resultado es fantástico.

Para los amantes de la carne en salsa, el redondo es una excelente opción, que permite obtener platos jugosos y deliciosos.

Por último, el redondo de ternera es una gran elección para prepararlo relleno. En este caso, la pieza se corta en forma de rollo, intentando conseguir una plancha rectangular y de grosor regular. Después, se rellena con los ingredientes seleccionados, se brida y se cocina al horno.

Comprar redondo de ternera en Carnicerías Juan Ortiz

En Carnicerías Juan Ortiz contamos con las mejores carnes, entre las que no pueden faltar el afamado redondo de ternera y el redondo de ternera gallega.

¡La forma más fácil y deliciosa de disfrutar de la carne!