Las comidas y cenas navideñas suelen asociarse con platos muy elaborados y largas horas entre fogones. Pero, sin embargo, solo hacen falta buenas materias primas, como nuestras carnes de Carnicerías Juan Ortiz, para hacer grandes recetas sin complicaciones. Hoy os proponemos que os deis un homenaje con esta deliciosa receta de chuletón de vaca madurada a la mantequilla. Rápida y sin complicaciones, pero deliciosa.
Cómo preparar chuletón de vaca madurada a la mantequilla
Los ingredientes que necesitaréis para preparar esta deliciosa receta son:
- 1 chuletón de vaca madurada de Carnicerías Juan Ortiz
- 4 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 rama de tomillo
- 1 rama de romero
- 2-3 dientes de ajo
- sal
- pimienta negra recién molida
- guarnición a elegir: patatas, pimientos, ensalada, etc.
Elaboración de la receta
Estas fiestas será muy fácil sorprender con este chuletón de vaca madurada a la mantequilla, que se prepara en pocos pasos.
Lo primero que tenéis que hacer es sacar el chuletón de la nevera unas horas antes de cocinarlo. De esta manera, la carne adquiere la temperatura ambiente, favoreciendo un cocinado más uniforme.
Transcurridas unas horas (dependerá de la temperatura de vuestra cocina), comenzamos con el cocinado. Para ello, ponemos una plancha o sartén a calentar.
Cuando esté bien caliente, añadimos la mantequilla y dejamos que se derrita sin quemarse. Si es necesario bajamos el fuego a temperatura media para evitarlo.
Una vez se haya derretido, salpimentamos el chuletón y lo añadimos a la sartén, junto a la rama de tomillo, la rama de romero y los dientes de ajo partidos, pero sin pelar.
A continuación, cocinamos la carne unos tres o cuatro minutos por cada lado, dependiendo del punto que nos guste. Nuestra recomendación es hacerlo poco y pasarlo más tiempo si alguien lo prefiere más hecho. Si se pasa demasiado de inicio no hay marcha atrás.
Retiramos la carne del fuego, la dejamos asentar unos minutos y la servimos acompañada de la guarnición que más nos guste. Desde unas patatas fritas, patatas panadera, unos pimientos del piquillo, pimientos de Padrón o una rica ensalada.
Ahora solo queda disfrutarla. ¿Verdad que no son necesarias grandes complicaciones para disfrutar de un gran plato?
Deja tu comentario