La carne es uno de los alimentos básicos de nuestra dieta diaria. De hecho, disponemos de una gran variedad de carnes, que nos proporcionan sabores y texturas muy diferentes. Pero además, recientes estudios apuntan a que comer carne aumenta la esperanza de vida, aportando nutrientes beneficiosos para la salud. Lo contamos en nuestro blog de Carnicerías Juan Ortiz.

Comer carne aumenta la esperanza de vida

Según los estudios realizados por un grupo de científicos investigadores de la Universidad australiana de Adelaida, comer carne aumenta la esperanza de vida.

Esa es una de las principales conclusiones a las que han llegado tras estudiar los efectos del consumo de carne en 175 países distintos, aproximadamente el 90% del planeta. Junto a ella, están los numerosos beneficios de la carne para nuestra salud.

De este modo, el estudio se centra en conocer la relación entre el consumo de carne y la esperanza de vida en diferentes regiones. Por eso, se han estudiado tanto la esperanza de vida, como la mortalidad infantil, basándose en datos de organismos oficiales, como la OMS o la FAO.

Entre otras cuestiones, comprobaron que el consumo de carne proporciona energía, pero también cuenta con un completo perfil nutricional. De hecho, el ser humano ha ido adaptando su cuerpo para poder digerir la carne y asimilar sus nutrientes.

Gracias a los datos recogidos, han podido corroborar que comer carne favorece la buena salud de la población, ya que cuenta con sus propios componentes beneficiosos.

Así, nos complace afirmar que la carne, además de deliciosa, es beneficiosa para la salud humana. Como ocurre con los demás alimentos, debe tomarse con moderación y siempre en el marco de una dieta equilibrada.

Por nuestra parte, desde Carnicerías Juan Ortiz ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de carnes. Así, es posible disfrutar de todos sus beneficios, con la mejor calidad y sabor.