Comer cerdo mejora la función cognitiva

//Comer cerdo mejora la función cognitiva

Comer cerdo mejora la función cognitiva

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la carne de cerdo está de moda en nuestro país. Además de ser fácil de comer y versátil, recientes estudios confirman que la carne de cerdo mejora la función cognitiva. Os lo explicamos en Carnicerías Juan Ortiz.

Comer cerdo mejora la función cognitiva

Un estudio realizado en Australia revela que comer carne de cerdo fresca y magra mejora la función cognitiva.

Para realizar este estudio, han comparado una dieta baja en grasas con una dieta mediterránea complementada con 2-3 raciones semanales de carne de cerdo fresca y magra.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 45 y los 80 años, presentaban riesgos de enfermedad cardiovascular.

En el estudio se realizó el seguimiento de estas treinta y cinco personas durante ocho semanas.

Su dieta se complementó con las raciones de carne magra de cerdo y con otros alimentos como legumbres, aceite de oliva virgen extra, frutos secos, semillas y marisco.

Resultados satisfactorios

Posteriormente, concluido el tiempo del estudio, realizaron diversas pruebas a los participantes.

Los resultados fueron satisfactorios, al observar una mejora del rendimiento en el dominio cognitivo de la velocidad del procesamiento. Asimismo, también mejoró el funcionamiento del rol emocional.

Nuestra saludable dieta mediterránea

Las bondades de la dieta mediterránea son ampliamente conocidas por todo el mundo. No en vano es la dieta ejemplo a seguir en todo el mundo.

Nuestra famosa dieta mediterránea contiene todos los grupos de alimentos necesarios para estar sanos. Siguiéndola conseguimos obtener todos los nutrientes para que el cuerpo funcione adecuadamente.

En contra de lo que muchas modas intentan instaurar, comer carne es necesario para la salud. De hecho, la nueva pirámide nutricional se ha adaptado a los nuevos tiempos. En ella, la carne sigue teniendo presencia.

Los expertos recomiendan hasta 2 raciones semanales de carne roja y otras 2 de carne blanca. Sin embargo, lo deseable sería un máximo de 1 ración semanal de carne procesada.

Por ello, para mantenernos sanos debemos continuar tomando carne en nuestras mesas. En Carnicerías Juan Ortiz ofrecemos a nuestros clientes carne de la mejor calidad. Pruébala y cuídate con nuestra carne.

2019-10-20T15:55:15+00:0020 octubre, 2019|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario