La carne de cerdo está de moda

//La carne de cerdo está de moda

La carne de cerdo está de moda

La carne de cerdo está de moda

España cuenta con una gran variedad de carnes: ganado ovino, bovino, caprino, porcino, aves… Entre ellas, una de las que más se consume es la carne de moda. Tras años estigmatizada, hoy podemos volver a decir que la carne de cerdo está de moda. Si queréis saber por qué, no os perdáis este post de Carnicerías Juan Ortiz.

Razones por las que la carne de cerdo está de moda

Podríamos citar muchísimas razones que apoyen esto, pero os dejamos las más evidentes.

Una carne muy versátil

Una de las propiedades que ofrece la carne de cerdo es su versatilidad. Como reza el dicho popular: «del cerdo, hasta los andares». Y bien es cierto que tiene un gran aprovechamiento.

Además de sus múltiples cortes, con texturas y sabores diferentes, la carne de cerdo se puede elaborar de muchas maneras diferentes.

Hay platos de cerdo frito, a la plancha, guisado, a la barbacoa, cocido… Por otra parte, combina con muchos elementos diferentes. Desde verduras a fruta, pasando por patatas cocinadas de mil formas. Combínalo con casi cualquier complemento. Seguro que encuentras cómo integrarlos fácilmente.

Carne con menos grasa

La carne de cerdo está de moda porque se ha logrado desterrar algunos mitos sobre ella, como su alto contenido en grasa. Obviamente, el cerdo tiene cortes muy grasos, pero también otros muy magros.

Para cuidar la línea, una buena alternativa es cocinar cortes como el lomo y el solomillo. Además están deliciosos y permiten salir de la rutina de las dietas más restrictivas. ¡No renuncies al sabor!

Una carne con muchas propiedades beneficiosas

Además de que se mastica fácilmente y tiene un sabor agradable a todos los paladares, la carne de cerdo contiene nutrientes beneficiosos para nuestra salud.

Las proteínas aportadas por la carne de cerdo son consideradas de alto valor biológico. Es decir, se asimilan fácilmente por nuestro organismo.

También se considera una fuente de vitaminas del grupo B y aporta minerales tan importantes como el hierro. Por otra parte, no podemos olvidarnos de su contenido en ácido oleico, que ayuda a regular los niveles de colesterol.

Un producto muy nuestro

Para poner el broche final a las razones de por qué la carne de cerdo está de moda, recurriremos al amor por los productos españoles. No tenemos que salir de nuestro país para encontrar carne de cerdo de calidad excepcional.

En España contamos con cerdo blanco y cerdo ibérico, ambos productos de bandera que nos dan grandes alegrías gastronómicas.

Si quieres disfrutar de esta maravillosa carne, en Carnicerías Juan Ortiz te ofrecemos los mejores cortes. Cuéntanos qué quieres preparar y te aconsejaremos sobre qué tipo de carne llevarte.

2019-09-29T14:02:12+00:0029 septiembre, 2019|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario