En España somos grandes consumidores de carne de cordero. Por eso, hoy en Carnicerías Juan Ortiz os queremos dar unos trucos de la carne de cordero que no debéis perderos.

Trucos de la carne de cordero

El primero de los trucos de la carne de cordero trata sobre la frescura de la carne. Al contrario de lo que ocurre con carnes que se venden tras un proceso de maduración, la carne de cordero se comercializa durante los primeros días después del sacrificio del animal.

Por eso, en nuestra carnicería los clientes siempre encontrarán carne de cordero muy fresca. Es uno de los aspectos en los que debe fijarse el comprador.

¿Cómo averiguar si la carne es fresca?

El etiquetado de la carne nos da mucha información relevante sobre la pieza. Desde el lugar de procedencia, hasta la fecha de sacrificio y la caducidad.

Por otra parte, la carne debe presentar un aspecto firme y fresco.

Otro punto a tener en cuenta es el color de la carne. Dependiendo del tipo de carne de cordero, su color variará. La carne de lechal suele ser entre blanca y rosa muy pálido. El recental tenderá a un rosado más intenso y el pascual tiene tonos más oscuros.

Conservar la carne adecuadamente

Otro de los trucos de la carne de cordero reside en su conservación. Lo mejor es comprarla para consumirla en el día o al día siguiente. Una vez que llevemos la carne a casa, debe meterse en el frigorífico, cuidando de que no suba de 4-5 grados.

En caso de tratarse de filetes o piezas de cordero, lo mejor es prepararla y consumirla en un plazo inferior a los 4-5 días. Si es carne picada de cordero, hay que tomarla dentro de los dos días siguientes.

Cómo congelar y descongelar la carne de cordero

Si la idea es prepararla en fechas lejanas, se debe congelar para que mantenga sus propiedades. Para ello, lo mejor es echar mano de recipientes herméticos.

Cuando vaya a descongelarse, debe hacerse lentamente en el frigorífico.

Comprar la mejor carne de cordero en Carnicerías Juan Ortiz

Si quieres acertar con total seguridad al comprar carne de cordero, acércate a Carnicerías Juan Ortiz.

Encontrarás una gran variedad de producto de la mejor calidad, siempre respaldado del mejor asesoramiento de nuestros profesionales. ¡Acertarás seguro con la mejor carne!

Y si quieres prepararla de manera deliciosa, presta atención a nuestra sección de recetas.