La Navidad se acerca a pasos agigantados, por eso ahora es el momento de comenzar a pensar en qué cocinar para esos días tan especiales. Desde Carnicerías Juan Ortiz os proponemos comprar cabrito de Ávila en nuestra carnicería. La mejor manera de disfrutar de la tradición y la calidad a un precio increíble.
Por qué comprar carne de cabrito de Ávila (Candeleda) para Navidad
Hay una serie de alimentos que asociamos especialmente a la Navidad. Entre ellos está el cabrito, una excelente carne que muchos consideran el súmmum dentro de las carnes asadas.
En Carnicerías Ortiz ofrecemos a nuestros clientes cabrito de la mejor calidad, procedente de la localidad abulense de Candeleda.
Las especiales características de Candeleda
Candeleda se enclava en pleno Valle del Tiétar y a los pies de la majestuosa Sierra de Gredos. Con una temperatura suave en invierno y una orografía única conformada por gargantas, desniveles y crestas, se convierte en el lugar perfecto para la cría de ganado caprino.
Estos animales se han adaptado perfectamente a la zona, en la que la cría de ganado se remonta al Neolítico. Allí las cabras pueden alimentarse de abundantes pastos, que les permiten producir su preciada leche, único alimento de los cabritos lechales.
Cómo es el cabrito de Ávila
El cabrito de Candeleda se sacrifica entre los 20 y los 25 días desde su nacimiento, momento en el que alcanza un peso entre los 5 y los 7 Kg.
A tan tierna edad, solamente se ha alimentado de la leche materna, la cual confiere a su carne unas maravillosas características organolépticas.
Por un lado, se trata de una carne suave, tierna y delicada, de color blanco nacarado. Al contrario de lo que mucha gente piensa, es una carne muy baja en grasa y calorías, pero de gran jugosidad.
Por otro lado, es una carne que aporta interesantes nutrientes, como son las proteínas, vitaminas del grupo B e importantes minerales.
Elaboración del cabrito
Sus excelentes propiedades son razones de peso para animarse a comprar cabrito de Ávila. Pero además de ello, es una carne deliciosa que permite numerosas elaboraciones, perfectas para cualquier celebración.
Desde el clásico cabrito asado, al horno o a la brasa, pasando por una gustosa caldereta de cabrito, un guiso de carne de cabrito o un original cabrito cuchifrito.
También son muy apreciados otros cortes del cabrito como el lomo, el costillar y las chuletas, la pierna y la paletilla.
Comprar y disfrutar del mejor cabrito de Ávila con Carnicerías Juan Ortiz
En Carnicerías Juan Ortiz ofrecemos a nuestros clientes el maravilloso cabrito de Ávila, a un precio estupendo.
Un manjar que pueden comprar directamente en nuestra carnicería del Mercado las Lomas de Móstoles, o a través de nuestra tienda online.
¡Disfrute de la mejor carne con nosotros!
Deja tu comentario