Las chuletas de cordero son un bocado exquisito durante todo el año. Pero especialmente se disfrutan en Navidad, cuando mayores y pequeños las toman de diferentes maneras. Hoy desde Carnicerías Juan Ortiz os hablamos sobre cómo preparar chuletas de cordero para triunfar.

Cómo preparar chuletas de cordero en casa

Uno de los bocados más irresistibles en cualquier celebración son las chuletas de cordero. Bien preparadas son como las pipas, que no puedes parar de comerlas.

Aunque pueda parecer un corte complicado, en realidad se puede cocinar de diferentes formas, según los gustos personales.

Fritas

Una de las formas clásicas para cocinar las chuletas de cordero es freírlas. La receta básica es salpimentarlas y cocinarlas con aceite. Este cocinado permite controlar bastante bien el punto de cocción, ya que también varía entre comensales.

Partiendo de esta base, se pueden añadir diferentes hierbas o condimentos, así como dientes de ajo partidos, que le aportarán un toque especial y delicioso a la fritura.

A la plancha

Para quienes prefieren cuidar la línea, la plancha también es una opción adecuada. Y más si preparamos chuletillas con algo más de grasa, en esos casos no es necesario agregarle más.

Al igual que al hacerlas fritas, en la plancha admiten múltiples aderezos y condimentos.

Al horno

Hacer las chuletas al horno ahorra preocupaciones, especialmente cuando tenemos varias elaboraciones entre manos. Si queréis probar a hacerlas de esta manera, os dejamos una deliciosa receta con la que acertar.

En papillote

Otra variante para hacerlas al horno es el papillote, perfecto para incluir verduras en la elaboración. Un plato fácil, limpio y muy completo.

Rebozadas

Si contar calorías no es lo tuyo, prueba a prepararlas rebozadas. Un toque diferente y moderno a un plato clásico de nuestra gastronomía. Utiliza panko y consigue un punto crujiente ideal.

Guisadas 

Sobre una base de chuletas a la plancha o fritas, añadimos un buen sofrito y terminamos de guisar todo junto. ¡Las posibilidades son infinitas!

Barbacoa o brasa

Por último, las chuletas de cordero a la barbacoa son un bocado irresistible. ¡No dejéis de probarlas!

Comprar chuletas de cordero en Carnicerías Juan Ortiz

En Carnicerías Juan Ortiz contamos con excelentes cortes de cordero, tanto lechal como recental, que harán las delicias de nuestros clientes. Entre ellos, no pueden faltar las exquisitas chuletas y chuletillas.