Los huevos rellenos son una de esas recetas clásicas de nuestra gastronomía que nunca pasan de moda. Tienen la ventaja de que admiten miles de rellenos, dependiendo un poco de lo que tengamos en la nevera. Hoy desde Carnicerías Juan Ortiz os traemos una rica receta de huevos rellenos de carne, ideal para toda la familia.
Ingredientes para la receta de huevos rellenos de carne
Para preparar esta rica receta de huevos rellenos de carne, necesitaréis:
- 8 huevos
- 250 g de carne picada mixta de Carnicerías Juan Ortiz
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- medio pimiento rojo
- medio pimiento verde
- 150 ml de salsa de tomate
- 1 vaso de vino blanco
- queso para gratinar
- salsa bechamel
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra recién molida
- orégano (opcional)
Paso a paso de la receta
Esta receta de huevos rellenos de carne es muy sencilla de preparar.
Por un lado, cocemos los huevos y los dejamos enfriar. Una vez que se puedan manipular, los pelamos con cuidado y los partimos por la mitad.
En un recipiente echamos las yemas y las machacamos con un tenedor, reservándolas para luego.
Por otro lado, nos ponemos con el sofrito del relleno. Para ello, pelamos la cebolleta y el diente de ajo y los picamos lo más finamente que podamos. Lavamos los pimientos y los troceamos también.
A continuación, echamos un chorro de aceite de oliva en una sartén y sofreímos las verduras hasta que el pimiento quede blando y la cebolla transparente y comience a dorar.
Cuando estén listos, añadimos la carne picada y salpimentamos al gusto. Cocinamos hasta que la carne quede hecha y empiece a dorarse. Incorporamos el vino y dejamos que reduzca para que se evapore el alcohol.
Después, añadimos el tomate y, si queremos, el orégano. Dejamos que cocine durante unos 10 minutos, para que se integren los sabores.
Cuando esté listo el relleno, retiramos del fuego e incorporamos las yemas picadas que teníamos reservadas. Mezclamos bien y procedemos a rellenar los huevos.
Según vayamos rellenando, los colocamos en una fuente apta para horno. Cuando estén todos montados, los cubrimos con la bechamel y espolvoreamos queso para gratinar por encima.
Metemos al horno previamente precalentado a 200ºC y dejamos que se gratinen (pueden tardar unos 5-7 minutos). Servimos y ¡disfrutamos!
Si queremos aligerar el plato, podemos eliminar la bechamel, el queso y el gratinado, sirviéndolos tal cual, recién rellenados.
Deja tu comentario