Cuando preparamos una rica barbacoa, es necesario tener en cuenta otros aspectos, como los acompañamientos y las salsas. Para que probéis en casa una de las más extendidas a nivel mundial, hoy desde Carnicerías Juan Ortiz os traemos una sencilla pero deliciosa receta de salsa chimichurri.
Receta de salsa chimichurri casera
Para preparar en casa esta receta de salsa chimichurri, necesitaremos:
- 1 chalota
- 3 dientes de ajo
- 1 ramillete de perejil
- 125 ml de vinagre
- 125 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 ramillete de cilantro
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita de café de comino molido
- orégano al gusto
- 1 cucharadita de café de pimentón dulce
- 1 cucharadita de cayena molida
- sal
- pimienta negra recién molida
Paso a paso de la receta
Una vez listos los ingredientes, comenzaremos tostando ligeramente las especias. Esto ayudará a que se potencien sus esencias y sabores.
Para ello, doraremos el orégano junto al comino y la cayena en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva. Cuando empiecen a desprender sus aromas, las retiramos del fuego y reservamos.
A continuación pelamos y picamos los ajos y la chalota, lo más finamente que podamos. También lavamos y picamos el perejil, el cilantro y el laurel.
Después, ponemos en un mortero el perejil, junto a las especias que habíamos reservado, el pimentón y los ajos y la chalota picados. Majamos e incorporamos también el vinagre, el aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida al gusto.
Mezclamos bien y probamos para rectificar del ingrediente que pueda necesitar. Reservamos y ya tenemos lista nuestra receta de salsa chimichurri casera.
Podemos utilizarla para cualquier elaboración a la rasa o la barbacoa. Sirve tanto de acompañante para carnes, como para marinarlas o adobarlas. Pero también es sorprendentemente deliciosa servida con pan tostado, o para verduras.
Y vosotros, ¿con qué tomáis la salsa chimichurri? Recordad que las mejores carnes la encontráis siempre en Carnicerías Juan Ortiz.
Deja tu comentario