Si bien es cierto que las barbacoas solemos asociarlas al verano, en realidad pueden prepararse durante todo el año. Hoy desde Carnicerías Juan Ortiz os proponemos una deliciosa barbacoa de cordero, una gran idea gourmet que encantará a todos.

Razones para disfrutar de una barbacoa de cordero

Las barbacoas suelen ser un evento social, en el que compartir un buen rato con familia o amigos. Pero además, son ideales para sacar a relucir el cocinillas que llevamos dentro.

Entonces, ¿por qué no hacerlo con una excelente carne?

La carne de cordero es una carne muy tradicional de nuestro país. Es una opción muy nutritiva, que además ofrece un increíble sabor. Pero también es una carne muy versátil, que permite una gran cantidad de elaboraciones, con resultados muy sabrosos.

Entre las favoritas está la barbacoa de cordero, con un amplio abanico de atractivos cortes para disfrutar al máximo.

Qué cortes de cordero escoger para una buena barbacoa

Chuletas de cordero

Al pensar en una barbacoa de cordero, lo primero que suele venirnos a la cabeza son las chuletas de cordero.

Unas de las más demandadas son las chuletas de recental de palo o las chuletas de lechal. Ambas son muy tiernas y quedan fenomenal a la brasa.

La mayoría de personas suele cocinarlas hasta dejarlas muy hechas, casi quemadas. El punto crujiente está muy rico, pero os recomendamos que las probéis menos hechas por dentro. Tiernas y jugosas son un auténtico manjar.

Un buen truco para que queden perfectas es sellarlas a fuego más fuerte y luego terminar de cocinarlas brevemente hasta lograr el punto deseado.

Falda de cordero

Otra gran alternativa es cocinar la falda de cordero a la barbacoa. Por ejemplo, cortada en tiras se obtienen los churrascos o churrasquitos, que bien hechos son un bocado irresistible.

Cuello de cordero

Por otro lado, los collares, procedentes del cuello de cordero, son un buen corte para la barbacoa. ¡Perfectos para quienes les gustan los cortes con hueso!

Brochetas y pierna de cordero

Finalmente, y dejando a un lado las maravillosas brochetas que se pueden preparar, la pierna de cordero es ideal para filetearla o para tomar a modo de tournedó. En ambos casos, el resultado es increíble.

Condimentos y acompañamiento

Un poco de sal y pimienta negra recién molida podrían ser suficientes para aderezar el cordero. Pero también le quedan fenomenal las finas hierbas como el romero y el tomillo y los aderezos con ajo.

Como tiene un sabor tan marcado, las salsas potentes, como el chimichurri, no le restan protagonismo.

En cuanto al acompañamiento, lo ideal es una ensalada o unas verduras. Es mejor no elegir ingredientes o elaboraciones muy contundentes, ya que el cordero ya es bastante sabroso.

Barbacoa de cordero con Carnicerías Juan Ortiz

En Carnicerías Juan Ortiz ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes y elaborados cárnicos para que todos sus platos sean un éxito.

Tanto si quieren preparar una sabrosa barbacoa de cordero, como si buscan cualquier otro tipo de receta, encontrarán la mejor materia prima en nuestra carnicería, tanto presencial como online.