En la anterior entrada del blog os hablamos sobre la ternera gallega. Hoy en Carnicerías Juan Ortiz queremos que la probéis y disfrutéis con esta sencilla pero deliciosa receta de ternera gallega a feira. Una elaboración muy gallega que hará las delicias de toda la familia.
Receta de ternera gallega a feira
Para preparar esta deliciosa receta necesitaréis:
- 1,5 kg. de filetes de contra de ternera gallega de Carnicerías Juan Ortiz
- 4-5 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- 2 hojas de laurel
- 1 copa de vino blanco
- pimentón de la Vera
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra recién molida
- sal normal
- sal gruesa
Elaboración
Existen muchas maneras de preparar este plato. Esta que os traemos tiene mucho sabor y nos traslada directamente a tierras gallegas.
Lo primero que haremos es salpimentar los filetes de ternera gallega. A continuación, los salteamos a fuego fuerte en aceite de oliva hasta que se doren bien. Retiramos y reservamos para más adelante.
Pelamos y troceamos las patatas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. También pelamos y troceamos la cebolla. Una vez listas, las doramos en el mismo aceite donde hicimos los filetes.
Cuando estén doradas patatas y cebolla, añadimos la carne y la copa de vino blanco. Cocinamos durante unos 5-7 minutos todo junto para que se mezclen los sabores y se evapore el alcohol.
Con cuidado, retiramos las patatas y las reservamos para después. Cubrimos con agua la carne, añadimos las hojas de laurel y dejamos cocer a fuego suave durante 45-50 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo, añadimos las patatas que habíamos reservado y dejamos cocinar otros 15 minutos para que se integren en el guiso. Cuando esté listo, retiramos la carne, las patatas y la cebolla, desechando el laurel y guardando el caldo para otra elaboración.
Para el montaje del plato, disponemos las patatas en rodajas en una fuente plana junto a la cebolla. Por encima colocamos los filetes. Agregamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en crudo, espolvoreamos con el pimentón y agregamos unos granos de sal gruesa por encima.
¡Que aproveche!
Deja tu comentario