Cuando llegan las Navidades, nuestra cabeza se pone a pensar en qué elaboraciones llevar a la mesa. A veces lo más sencillo se convierte en una opción deliciosa con la que acertar. Es el caso de esta receta de chuletillas de cordero al horno que os traemos hoy desde Carnicerías Juan Ortiz.

Sin duda, una forma fácil y limpia de preparar un plato especial y rico.

Cómo preparar chuletillas de cordero al horno

Para preparar estas chuletillas de cordero al horno para cuatro comensales, necesitaremos:

  • 12-16 chuletillas de cordero de Carnicerías Juan Ortiz
  • 3-4 patatas
  • 1 cebolleta
  • 6 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • perejil
  • romero
  • aceite de oliva virgen extra

Paso a paso de la receta

Esta receta es muy fácil de preparar y gustará a toda la familia.

El primer paso es poner a calentar el horno a 190ºC. Mientras toma temperatura, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, para hacer patatas panaderas.

A continuación, las disponemos en una bandeja para horno, preferiblemente sin que se monten entre ellas, para que se hagan mejor. Después, las salpimentamos y añadimos romero por encima al gusto (podéis elegir otra especia a vuestro gusto).

Las regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y las horneamos durante unos 15-20 minutos. Transcurrido el tiempo, las sacamos.

Mientras se cocinan, vamos preparando la carne y el resto de elementos. Para ello, pelamos y cortamos en juliana fina la cebolleta y reservamos. Machacamos todos los ajos excepto uno y los partimos, sin retirar la piel, en dos o tres trozos cada uno, dependiendo de su tamaño.

El ajo restante lo pelamos y lo majamos junto con perejil y aceite de oliva. A ese majado le añadimos también el vino blanco y mezclamos bien.

Una vez estén hechas las patatas, sacamos la bandeja del horno con cuidado de no quemarnos y la colocamos en una superficie segura.

Después, esparcimos la cebolleta sobre la cama de patatas y colocamos las chuletillas con cuidado, intentando que no se superpongan.

A continuación, las salpimentamos y repartimos los ajos partidos sin pelar por toda la superficie.

Ahora, regamos las chuletillas con el majado que hemos preparado e introducimos la bandeja en el horno.

Horneamos durante 8-10 minutos o el tiempo que tarden en dorarse las chuletas. En ese momento, les damos la vuelta con cuidado y las cocinamos por el otro lado hasta que se doren.

Una vez listas, servimos con su propia guarnición de patatas y ¡que aproveche!