En España somos productores de excelentes carnes de vacuno. Una de las razas más conocidas, que además se está expandiendo también a otros países es la raza Rubia Gallega, de gran calidad. Hoy en Carnicerías Juan Ortiz os damos razones para comprar carne de ternera gallega y disfrutarla en vuestras cocinas.
Comprar carne de ternera gallega en Carnicerías Juan Ortiz
Ayer tuvo lugar en Expo Coruña el Galicia Forum Gastronómico. El evento contó con un interesante taller sobre vacuno gallego, en el que se habló sobre los requisitos para que se certifique como carne de denominación de origen, así como los mecanismos de control y los diferentes cortes resultantes.
Y es que la ternera gallega es una carne que se ha ganado a pulso su fama actual.
Por un lado, la procedencia de la carne está muy controlada, ya que solamente se admiten animales que han nacido, se han criado y sacrificado en tierras gallegas. La gran mayoría de ellos pertenecen a la raza Rubia Gallega y sus cruces con otras variedades.
Su carne es de una calidad excepcional. A la vista, puede ser de color rosa claro a rojo suave, dependiendo de la edad del animal en el momento del sacrificio. Se aprecia una carne magra, firme, brillante y húmeda, cuya grasa se reparte de forma homogénea, con tonos blanco nacarado.
En boca, ofrece una textura jugosa y tierna y aporta un sabor intenso pero agradable, que permite elaborar múltiples recetas. Además, cabe recordar que nutricionalmente es muy interesante, gracias a su contenido en proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el fósforo y el magnesio.
La mejor ternera gallega en Carnicerías Juan Ortiz
Para disfrutar de esta maravillosa carne no hace falta desplazarse hasta tierras gallegas.
En Carnicerías Juan Ortiz ofrecemos a nuestros clientes una selección de cortes de ternera gallega para que puedan disfrutar cómodamente en su hogar.
Deja tu comentario